Opera nos muestra Neon, su idea del futuro de los navegadores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

opera-neon

La batalla por ser el mejor navegador está últimamente más encarnizada que nunca. Desde que Microsoft decidió jubilar a Internet Explorer para tratar de recuperar la confianza de los usuarios con su nuevo navegador Edge con la llegada de Windows 10, todos están tratando de dar lo mejor de si mismos.

Aunque Edge tuvo un duro comienzo hemos visto como poco a poco han ido añadiendo nuevas funciones muy interesantes, como las nuevas que llegaron en la última Insider preview con la gestión de pestañas. Pero aunque Microsoft se empeña en demostrar que su principal rival es Chrome y quiere superarlo, Opera sigue con intenciones de competir y mejorar.

Opera nos muestra hoy un concepto de cómo creen ellos que será la navegación del futuro con los navegadores. Operan Neon es el nombre de este curioso proyecto y puedes descargarlo en tu PC con Windows y probarlo.

Resulta bastante curioso este concepto de navegador, ya que cambia por completo las ideas preestablecidas que tenemos todos a día de hoy sobre cómo debe ser la interfaz gráfica de un navegador, empezando por cómo se muestran las pestañas.

opera-neon

En Opera Neon las pestañas no se agrupan en la parte superior en un pequeño recuadro con el nombre de la web que estamos visitando. Las pestañas son pequeñas burbujas que se colocan en el lateral derecho y muestran el logo de la web, una imagen del artículo por ejemplo que estamos consultando y el nombre.

Además, tiene soporte para algo que a todos los usuarios de Windows nos encanta, la posibilidad de tener varias pestañas abiertas a la vez dividiendo la pantalla en dos. Además, se han cuidado al detalle las animaciones, haciendo que de gusto utilizarlo al comprobar cómo se ha quedado cada detalle.

reproductor-opera-neon

En el lateral de la izquierda tendremos un pequeño panel de control desde el que gestionar los recortes que hemos realizado de páginas webs o reproducir música y vídeos sin necesidad de cambiar de pestaña.

Puede que la línea de diseño adoptada por Opera Neon no termine de gustar a todo el mundo. Pero sin duda tiene elementos que son bastante interesantes y que deberían servir de inspiración para la competencia como el reproductor pop-out de vídeos y música.

Archivado en Navegador web, Opera, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion