Con la salida de Windows 10 a finales de julio de 2015 los fabricantes de ordenadores esperaban un repunte en las ventas de sus equipos, sin embargo todo sigue igual. Según datos proporcionados por Gartner e IDC, que indican que por quinto año consecutivo bajan las ventas de PCs. Lo cual se traduce como un estancamiento del mercado muy grande.
Las ventas que de hecho son cíclicas, ya han terminado para Apple, mientras que a Microsoft todavía le faltan algunos años según Gartner. Pero parece que el estancamiento del mercado de PCs tendrá un alivio, gracias a las ventas de ordenadores y portátiles para jugadores.
Ya que a pesar de que el mercado de PCs no está tan bien, el mercado de hardware para jugadores de PC está literalmente en auge. De acuerdo con un nuevo informe de la firma de investigación de Jon Peddie Research, el mercado de ordenadores y portátiles para jugadores superó los 30 mil millones de dólares en 2016.
Lo cual no es poco debido a que es el más alto jamás visto. De hecho, Jon Peddie Research había predicho un año antes que esta cifra no se alcanzaría hasta 2018, cuando según Gartner se reiniciaría el ciclo del mercado de las PCs.
Algo curioso es que la gama alta de los portátiles gaming son la mayoría de las ventas registradas el año pasado, seguidas por la gama media y finalizando con la gama de entrada:
la firma también dice que la región de Asia-Pacífico son de más alto crecimiento debido a la falta de tracción de las consola, pero en América del Norte y Europa Occidental lideran el mercado el hardware de gama alta.
El mercado de las PC pensadas en los jugadores ciertamente está creciendo rápidamente debido a las mayores oportunidades que nos dan contra las consolas, y con esto podríamos ver de una vez por todas que los PCs con Windows reinicien su ciclo de nuevo.
¿Prefieres una consola o un ordenador/portátil gaming?