Project Scorpio sería más potente de lo que dijo Microsoft, afirma Frank O’Connor

Project Scorpio sería más potente de lo que dijo Microsoft, afirma Frank O’Connor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del vídeo promocional de Project Scorpio

Después de la cancelación del RPG de acción Scalebound hay que seguir hablando de Microsoft y su nueva consola, Project Scorpio. Frank O’Connor, director de desarrollo de 343 Industries, creadores de los últimos títulos de la saga Halo, ha dicho algunas palabras sobre su potencia.

A través de NeoGAF, Frank dijo que, Project Scorpio es más potente de lo que esperaba. Parece que Microsoft ha ido realizando cambios en el hardware estos últimos meses. Recordamos que en su interior la nueva consola volverá a llevar un procesador de AMD bastante más potente y una GPU basada en la nueva arquitectura VEGA.

Frank dice que probablemente sepa las especificaciones técnicas de Project Scorpio, las vio en una diapositiva. Ahora bien, no entró más en detalles, finalizó diciendo que es más potente de lo que esperaba. Lo último que dijo Microsoft sobre Project Scorpio es que tendría una potencia gráfica en torno a los 6 Teraflops.

Según Microsoft, en Project Scorpio los juegos correrán de forma nativa a 4K, nada de reescalar como hace PlayStation 4 Pro en la mayoría de juegos. Además la consola estará preparada para la realidad virtual ya que tendrá potencia suficiente. Eso sí, Shannon Loftis, directora de Microsoft Studios dejó claro el tema de los 4K y dijo que al menos lo serán los que títulos que publique su estudio.

Esto quiere decir que al igual Microsoft no obliga a sacar juegos a 4K, eso dependerá de cada desarrolladora. Si alguna prefiere lanzar un juego a 1080p pero con una mayor carga gráfica y a una mayor tasa de fps lo podrían hacer. Puede que pase como en PlayStation 4 Pro, donde algunos títulos dejan elegir si jugar a 4K reescalados/nativos a 30 fps o 1080p con gráficos en calidad alta a 30 fps e incluso 1080p a 60 fps pero bajando un poco la carga gráfica.

Archivado en Xbox Live, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs