Hace tres días empezaron a salir a la luz noticias sobre una nueva versión de Windows 10, que estaría disponible en la nube, todo esto sorprende ya que lo que parecía un rumor se ha convertido en probablemente una realidad, debido a la build 15019.
Pero ahora surgen nuevos rumores de distintas fuentes, que apuntan a que Windows 10 Cloud se convertiría en la nueva versión de Windows 10 que podría ejecutar aplicaciones universales — UWP — y de acuerdo al reporte de la reportera Mary Jo Foley de ZDNet, esta sería la respuesta de Microsoft a las ChromeBooks cada vez más populares en las escuelas de Estados Unidos.
Windows 10 Cloud es una versión simplificada de Windows 10 que va a ser capaz de ejecutar la Plataforma de Aplicaciones Universales (UWP) desde la tienda de Windows, dicen mis contactos. Piense en ello como algo similar a la versión de Windows 10 RT rumoreada hace unos meses o Windows 8.1 con Bing SKU.
Windows 10 Cloud está destinado a ayudar a Microsoft en su campaña para intentar frustrar las Chromebooks con una segura, más barata y más simple versión de Windows 10, dicen mis contactos, aunque es poco probable de que Microsoft presente la tecnología de con estas palabras.
Mientras tanto Microsoft no ha salido a aclarar esto –como siempre–, pero solo el hecho de verse pruebas de la versión en una build de preparación para Creators Update hace pensar en que hay probabilidades de que Windows 10 en la nube vea la luz en abril.
¿Qué es Windows RT?
Windows RT es a grandes rasgos la versión para tablet de Windows 8, es decir, un sistema operativo diseñado teniendo en cuenta que se va a utilizar desde una pantalla táctil y que busca poder ser utilizado en un hardware fino y ligero.
¿Windows RT te dejaba sin alguna función de Windows?
En principio, no. Ya que puedes navegar por Internet; abrir y editar documentos en Word, Excel, PowerPoint y OneNote; instalar apps desde la Windows Store; ver vídeos y escuchar música… vaya, las actividades principales que se realizan desde una tableta.
No hay que olvidar que los de Redmond anunciaron el mes pasado Windows 10 en ARM, otro SKU que permitirá a los fabricantes diseñar PCs asequibles que pueden ejecutar aplicaciones Win32 a través de emulación. Por lo cual hace parecer que por fín una versión de Windows RT será versátil gracias a ARM, especialmente si se agrega las opciones de conectividad telefonicas proporcionadoa por los chips ARM.
Igualmente, Microsoft podría estar contando con que los desarrolladores ocupen el Project Centennial presentado hace casi un año para convertir sus aplicaciones y juegos en UWP con lo cual darle más vitalidad a la supuesta plataforma.
vía | onMSFT