Microsoft añadirá soporte para WiGig en Creators Update

Microsoft añadirá soporte para WiGig en Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-10-creators-update

La próxima gran actualización es la de Creators —la cual al parecer ya tenemos fecha de lanzamiento–, que como su nombre lo indica estará enfocada en los creadores de contenido, aún no sabemos todas las características y funciones nuevas que nos traerá esta actualización, pero calculo que en este momento sabemos más del 85 %.

Prueba de ello son las builds que faltan, con las cuales nos enteramos del resto de novedades que traerá Creators Update, una de ellas es el soporte que incorpora Microsoft en la actualización: el Wifi 802.11ad –mejor conocido como WiGig–.

Desde Neowin informan que:

“De acuerdo con las diapositivas que se muestran en el evento WinHEC del mes pasado se celebró en China, Microsoft introducirá el apoyo para el nuevo protocolo 802.11ad Wi-Fi en la Cretors update”.

El nuevo protocolo proporciona mayor ancho de banda y velocidades de descarga de hasta 8 Gbps utilizando el espectro de 60 GHz inalámbrico.

windows-docking

Para alcanzar la mayor velocidad posible, el WiGig utiliza beamforming para dirigir la señal directamente al dispositivo y evitar pérdidas, llegando a alcanzar incluso velocidades de 8 Gbps bajo el estándar WiFi 802.11ad. Una conexión compatible con esta tecnología permitiría bajar por WiFi una película 4K en Full Blu-Ray en menos de un minuto (siempre que la copiemos a un SSD, pues un disco duro no podría escribir tan rápido la información).

Aunque esta tecnología sacrifica la distancia por la velocidad, dado el uso de ondas cortas: 60 Hz, las cuales solo llegan a una distancia de 10 metros, mientras que el Wifi que estás usando llega 30 metros.

Hay que señalar que aunque llegue el soporte para este tipo de velocidad mediante Wifi, se tendrá que comprar nuevo hardware: como una nueva tarjeta web o hasta comprar un nuevo portátil y ordenador compatibles con esta tecnología , así como un nuevo router que sea compatible con la tecnología WiGig.

¿Qué te parece, crees que esta tecnología sea el futuro?

Fuente | Neowin

Archivado en Conectividad, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs