Este año ya hemos comentado que Microsoft se la juega y mucho con Windows 10 PC y sobretodo con Windows 10 Mobile pero no es la única compañía importante que también tiene mucho que decir este año y es que los de Sunnyvale tienen muchas ganas de dar a conocer sus nuevos y prometedores productos tanto en gráficas como en procesadores.
Hablamos de AMD que ya está ultimando detalles para dar a conocer su nueva gama de procesadores Ryzen que si todo va bien será el próximo mes de marzo, el día 3 cuando AMD los de a conocer aunque se desconoce si presentará todos los modelos.
En una filtración gracias al medio chino coolaler os mostramos los posibles modelos que llegarán y la gama que ocuparán y con qué procesadores Intel podrán competir. Todo parece indicar que habrá Ryzen R7, R5 y R3 y la gama más potente sería la R7, algo similar a la denominación de Intel con sus i7, i5 e i3.
En la imagen que veréis al final de artículo habría cinco modelos de R7 y que competirían con la gama i7 de Intel. Todos los R7 tendrían 8 núcleos y 16 hilos y una frecuencia de reloj de entre 3.00 a 3.60 GHz y multiplicador desbloqueado. El más alto de gama sería capaz de competir con el i7-6900K de gama entusiasta de Intel.
A continuación vendría la gama R5 con seis núcleos y 12 hilos y 4 núcleos y 8 hilos que competirían con la gama i5 actual y que a diferencia de estos todos tendrían multiplicador desbloqueado para poder realizar overclock.
La gama de entrada la conformaría los modelos R3 con cuatro núcleos y 4 hilos y competirían con la gama de procesadores i3 y también llevarían el multiplicador desbloqueado.
Según los rumores Ryzen ofrecerá un rendimiento similar a la generación Broadwell en cuanto a IPC y lo que de seguro hará que Intel ajuste mucho las precios y vuelva a ver esa competencia que en estos años no hemos tenido y que tiene como claro beneficiario al consumidor final.
¿Crees que AMD podrá plantar cara a Intel con su nueva gama de procesadores Ryzen?