Microsoft está cambiando el rumbo y el objetivo de Windows 10 Mobile en el mercado actual de los smartphones. Hasta hace poco más de un año, Windows Phone había sido un sistema dirigido tanto para el público de consumo como empresarial, que ofrecía una interfaz única y una seguridad única.
En la actualidad, y de cara al futuro, Windows 10 Mobile es un sistema orientado al mundo empresarial. Microsoft piensa que no pueden estar imitando y siguiendo a la competencia, y es por eso que quieren ofrecer algo diferenciador, por eso están preparando el que dicen que será el dispositivo móvil definitivo.
Mientras llega ese terminal, tenemos en el mercado actualmente el HP Elite X3, el primer teléfono con Windows 10 de HP y el gama alta más potente actualmente junto con el Alcatel Idol 4S.
HP ofrece este terminal a todos sus clientes empresariales como un dispositivo móvil muy competente para ayudarles a mejorar la movilidad y productividad de su empresa. Ya vimos anteriormente que gracias a HP Workspace es posible incluso trabajar con programas de escritorio usando Continuum.
El HP Elite X3 en su parte trasera incluía una conexión de 5 pines para conectarle diferentes módulos. Hasta ahora no habíamos visto ninguna utilidad real, pero en su web de Soluciones Móviles acaban de presentar el primer accesorio: un lector de códigos de barras.
Este accesorio está pensado para las empresas que necesitan tener un lector de códigos de barras que puedan llevarse a cualquier lugar, añadiendo además la posibilidad de tener un teléfono que se puede convertir en un PC al conectarlo a un monitor, teclado y ratón.
Seguramente en los próximos meses vayan llegando nuevos accesorios para sacar partido de la conexión de pines del HP Elite X3. No sería de extrañar que el rumoreado teléfono que está preparando también incluya esta conexión para darle más soporte a estos accesorios.