A comienzos de esta semana informamos sobre los posibles modelos de la próxima gama de procesadores AMD Ryzen, que –si los planes no cambian– se presentarán en el mes de marzo, sin embargo, hubo un rumor que no se generalizó tanto como la noticia principal.
AMD podría liberar controladores de Windows 7 para su próxima gama de procesadores a pesar de que al igual que Intel y sus Kaby Lake se espera que solo sean compatibles con Windows 10.
Pues AMD no podía dejar estos rumores a flote, por lo cual hoy ha dado un comunicado, en donde explica que este no es el caso, ya que los procesadores solo serán compatibles con Windows 10 como se tenía contemplado.
Para lograr la más alta confianza en el desempeño de nuestros procesadores de escritorio AMD Ryzen, AMD los ha validado a través de dos generaciones diferentes del sistema operativo, Windows 7 y 10. Sin embargo, sólo el apoyo y los controladores se proporcionarán para Windows 10.
Tal vez te preguntes el por que no llegará a Windows 7, todo data de enero del 2016, donde un portavoz de Microsoft anunció que AMD y Intel apoyarían completamente a Windows 10, en específico la gama Ryzen de AMD y “Kaby Lake” de parte de Intel. Esto gracias a que los dos procesadores necesitan ser enviados y producidos en estrecha colaboración con Microsoft.
Por lo que en un futuro los nuevos procesadores necesitarán Windows 10, si… esta también es una ofensiva contra Windows 7, Microsoft ha explicado que esta decisión se ha hecho sobre todo debido a que las tecnologías que se han implementado en Windows 10 permiten a los procesadores alcanzar su máximo rendimiento.
Al final los usuarios de Windows 7 son los afectados, más los jugadores, que como sabes van en aumento en Windows 7.
¿Aún utilizas Windows 7? ¿Te verás afectado por esta ofensiva?
Vía | PC World