Lenovo: Las piezas escasean, los ordenadores y portátiles serán más costosos este 2017

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lenovo Evento 2015 Windows 10

Por extraño que pueda parecer, las PCs y portátiles se están convirtiendo en una tecnología más cara, y las ventas no ayudan, ya que están disminuyendo cada trimestre.

O al menos así lo cree Lenovo, uno de los mayores fabricantes de ordenadores y laptops del mundo, ya que recientemente dijeron que los precios de sus dispositivos van a aumentar este 2017, citando la escasez de componentes y piezas como las principales razones.

En concreto Gianfranco Lanci, presidente corporativo de Lenovo explicó durante una reciente conferencia que la empresa está tratando actualmente hacer frente a una importante escasez de piezas como: las memorias, baterías y pantallas, lo que solo conducirá a que los precios se eleven en todos sus dispositivos, sin importar si son 2-en-1 o convertibles.

Lenovo

Esto a su vez le dará otro golpe a las ventas de ordenadores en todo el mundo, ya que como sabes es un sector que actualmente está estancado, una de las principales razones de este “golpe” son que algunos fabricantes –por no decir todos– han estado experimentando pérdidas de ventas los últimos años, con lo que para hacer frente a esto la mayoría opta por subir los precios y así mantener el margen de ganancias.

Aunque por otro lado según IDC las ventas se estabilizan, ya que las gráficas muestran “una tendencia a la estabilización del crecimiento“.

La contracción que los envíos de PCs tradicionales han experimentado en los últimos cinco años, finalmente parece estar cediendo, debido a que los usuarios se mueven para actualizar los sistemas. Tenemos una buena oportunidad para el crecimiento de los PCs tradicionales en los mercados comerciales, mientras que el segmento de consumo también debería mejorar a medida que se siente menos la presión de la desaceleración de los mercados de teléfonos y tabletas

Microsoft hace algunos meses anunció que bajaría las tarifas de licencia de su software para portátiles de bajo costo, lo que ayudará al mercado en general.

¿Adquirirás un ordenador/portátil los próximos meses?

Vía | Softpedia

Archivado en Lenovo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs