Cómo cambiar los iconos del menú Inicio en Windows 10

Cómo cambiar los iconos del menú Inicio en Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 Surface Mobile Xbox One

Con la llegada de Windows 10, se produjo un rediseño del menú Inicio, dejando atrás tanto el que teníamos en Windows 7, como el de Windows 8. Pasando a tener una fusión entre ambos, con aspectos heredados de Windows 7 y otros de Windows 8, como el de los Tiles y su información dinámica. Hace ya un tiempo, os explicamos en vídeo cómo era este menú además de las novedades que habían llegado con la actualización de Anniversary Update. Hoy, mientras esperamos a la siguiente actualización (Creators Update), os queremos explicar algún detalle más de este menú Inicio.

Y es que, podemos personalizarlo más todavía. Os estamos hablando de cambiar el icono de la aplicación Win32 que tengamos en el menú Inicio por el que queramos. Por supuesto, también podemos cambiar el aspecto de las carpetas que tengamos ancladas, pudiendo personalizarlas como queramos, para que nos sea más agradable e incluso más cómodo localizarlas. Todo ello gracias a las características heredades del menú Inicio de Windows 7.

Cómo habéis podido ver, basta con averiguar el directorio dónde tenemos los accesos directos del menú Inicio, y hacernos con una librería interesante de iconos. Podremos crear carpetas en la lista de aplicaciones, y poner el icono que nos guste o interese. Todo ello con unos pocos pasos.

La lástima es que este truco no sea aplicable a las aplicaciones UWP que sean descargadas de la tienda. Por otro lado, también comprensible, ya que esas aplicaciones pueden tener Tiles dinámicos que presentan más información que no sólo un icono estático, como ocurre con las aplicaciones Win32. Además también permiten más variedad en el tamaño de los Tiles, desde un tamaño muy grande a uno muy pequeño (tenemos 4), cuando para los accesos de aplicaciones Win32 sólo se tienen 2 tamaños, debido a las limitaciones que los propios iconos pueden tener.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Menú Inicio, Start Menu, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs