Microsoft y sus socios imaginan un mundo donde los temas de salud sean manejados por IA

Microsoft y sus socios imaginan un mundo donde los temas de salud sean manejados por IA

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Logo2

Las empresas están viendo a futuro, un futuro donde la Inteligencia artificial está a la orden del día, Microsoft es una de ellas, desde Cortana podemos ver que la tendencia en esta investigación crece año con años, ya que ha comprado startups y contratado especialistas en este sector.

Como te decimos arriba, la IA quiere ser llevada prácticamente a todos los sectores de nuestra vida, como el trabajo, y por que no el entretenimiento, de hecho, noticias llegan de desde Neowin, en donde informan que Microsoft y sus socios están invirtiendo en una iniciativa centrada en la salud, con ayuda de los servicios en la nube y la inteligencia artificial.

La iniciativa se llama Healthcare NExT, con la que Microsoft pretende reunir información de la investigación Greenfield y tecnologías de salud para el desarrollo de productos, así como “establecer un nuevo modelo en la industria de la salud estratégica asociados con microsoft”.

Microsoft salud Health NExT

Todo esto esta planeado y presupuestado gracias a los socios, con el fin de encontrar las oportunidades con las que usar la inteligencia artificial para la salud. En relación con esta asociación el presidente de la División de Servicios de la Salud (UPMC) Steven D. Shapiro MD dice:

A pesar de los esfuerzos de UPMC para alojarse en la vanguardia de la tecnología, con demasiada frecuencia nuestros médicos y los pacientes se sienten como si estuvieran al servicio de la tecnología en lugar de al revés. Con Microsoft, tenemos una visión compartida de capacitar a los médicos mediante la reducción de la carga de la documentación electrónica y permitiendo que el médico se centre en la sagrada relación médico-paciente

El uso de la nube y la IA puede hacer frente a algunos de los principales problemas en la asistencia sanitaria, permitiendo nuevos conocimientos acerca de la salud del paciente y la conducción de la adhesión a los planes de atención.

Todo esto crea una amplia gama de posibilidades y da una idea de la visión a futuro que tiene Microsoft –sí al menos así invirtieran en Windows 10 Mobile…–.

¿Crees que sea un abuena idea?

fuente | Blog Windows

Vía | Neowin

Archivado en Microsoft, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs