Windows 10 Cloud después de los recientes rumores se ha perfilado como: una versión ligera que competirá directamente con Chrome OS y sus ChromeBooks, dispositivos que cada vez más van ganando terreno en el sector educativo, con lo cual se convertirá en el próximo Windows RT de la compañía.
Este rumor ha ido dejando atrás a los que hablaban de una versión on-line, pero ahora sí ya es tiempo de dejar ese rumor olvidado debido a las imágenes filtradas hace algunos unos días.
Ahora parece que Windows 10 Cloud tendrá más libertad con los usuarios, ya que los que adquieran dispositivos con esta versión podrán actualizarse a la versión completa de Windows 10, lo que lo diferenciaría con el fallido Windows RT.
La noticia llega desde el sitio web Petri, donde han encontrado un archivo en la ISO filtrada hace unos minutos, se trata de un archivo XML donde indica que Windows 10 Cloud de hecho sería actualizable a Windows 10 pro.
Es importante tener en cuenta que esta es una primera versión de Windows 10 Cloud, por lo que no es seguro si los usuarios van a ser capaces de actualizar Windows 10 Cloud a Windows 10 pro en la versión final. Por otra parte, no estamos muy seguros de si Microsoft permitirá a los usuarios actualizar a Windows 10 Cloud desde otras versiones de Windows 10.
La fuente añade que de ser cierto habrá usuarios que harán Jailbreak para ejecutar aplicaciones Win32 sin pagar por una clave.
Esta versión de Windows 10, se rumorea que sea al estilo Chrome OS pero sin virus y malware gracias que solo soportará las aplicaciones de la Tienda de Windows.
Aunque si seguimos la tendencia de Windows RT, Windows 10 Cloud tendrá procesadores ARM, por lo que sí se podrán correr aplicaciones Win32, pero en emulación.
Por lo tanto aún es incierto el futuro de esta versión ligera de Windows 10, por lo que habrá que esperar hasta el anuncio oficial, si es que Microsoft no pierde el interés.
Vía | Petri