Análisis de Windows 10 Cloud Build 15048 en vídeo

Análisis de Windows 10 Cloud Build 15048 en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows 10 cloud destacada

Una de las novedades que no se esperaban para la actualización de Creators Update de Windows 10 es que fuera a aparecer una nueva versión de este sistema operativo. Así, tenemos cada vez más cerca a Windows 10 Cloud. Una versión de Windows 10 de la que pudimos probar una versión preliminar, y que todos indican que parece un intento de Microsoft por competir con los Chromebooks.

Así, todo apunta a que Microsoft intentaría difundir este sistema operativo jugando principalmente la baza de la seguridad, el rendimiento y la estabilidad. Para ello, lo que hará es que esta versión de Windows 10 pueda ejecutar aplicaciones instaladas sólo desde la tienda de Windows. Y para ello evitará que se instalen o ejecuten aplicaciones de tipo Win32 de forma directa. De esta forma se consigue erradicar la entrada de virus, ya que al no ejecutarse ni instalarse aplicaciones Win32, dejarían de tener efecto. Además, muchas aplicaciones Win32 pueden provocar problemas en el sistema operativo con cambios en las librerías o bajar el rendimiento del sistema operativo. Al instalar las aplicaciones desde la tienda evitaremos este tipo de problemas.

Además, si necesitas que tu sistema operativo ejecute esos programas Win32 que no podías con esta versión, se podrá actualizar a través de la tienda adquiriendo una licencia. Eso sí, todavía desconocemos su posible coste.

Como hemos dicho, este sistema operativo estaría pensado sobre todo para usuarios que realicen un uso básico del equipo. Recordemos que Windows 10 ya provee de gestor de correo, calendario, contactos, aplicación de música, mapas, navegador de internet, etc. En resumen, gran parte de lo que se necesita en el día a día lo tenemos ya incluido en Windows 10. Además, otra baza con la que cuenta Microsoft, es que esta versión contaría con Microsoft Office completo disponible ya que en su lanzamiento se encontraría disponible en la tienda de Windows.

¿Qué os parece Windows 10 Cloud?

Archivado en Build, Windows 10 Cloud, Windows 10 S, Windows Insider Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs