Windows 10 está creciendo a un ritmo más lento de lo que se esperaba, y como consecuencia directa, Microsoft Edge, que es el nuevo navegador por defecto del sistema operativo antes nombrado, también está teniendo dificultades para competir contra rivales como Google Chrome y Mozilla Firefox.
Desde ayer te venimos mostrando los valiosos datos que nos puede dar NetMarketShare del sistema operativo Windows en sus diferentes versiones y plataformas, y ahora les hablaremos de Microsoft Edge, donde los analistas muestran que la cuota del navegador solo cambió un poco el mes pasado, por lo que parece un estancamiento.
En concreto, los numero muestran que Google Chrome es el navegador número uno utilizado en ordenadores y portátiles con una cuota del 58,53 %, por lo que casi 6 de 10 PCs están ejecutando este navegador. Esto gana más valor tomando en cuenta que Google Chrome no es navegador predeterminado de Windows, que es, sin duda, el sistema operativo dominante en los escritorios.
La cuota de Microsoft Edge se estanca
Por otra parte Internet Explorer cayó al 19,17 %, pero hay que decir que esta disminución estaba esperada, dado que Windows XP ha estado perdiendo cuota, además de que ya no tiene soporte, debido a que Microsoft está centrado en Microsoft EDge.
El tercer navegador en la lista es Mozilla Firefox, que actualmente se ejecuta en un 11,68 % de los PCs en el mundo, mientras tanto, Microsoft Edge tiene la mitad de este porcentaje, a pesar del gran impulso que le ha estado dando Microsoft desde hace algunos meses.
Te puede interesar: Windows 10 y Microsoft Edge son mucho más seguros al no usar una cuenta de administrador
Microsoft Edge se está ejecutando en el 5,55 % de PCs, por encima del 5,48 % del mes anterior, lo que denota que su adopción es afectada totalmente por su disponibilidad limitada en Windows 10.
Aún así, Microsoft parece no planear lanzar el navegador en una plataforma diferente, o al menos hasta el momento, ya que la compañía dijo antes del lanzamiento de Windows 10, que se enfocaría primero en su sistema operativo y después mirarían más posibilidades, y está claro que todavía le faltan aspectos por pulir, además de convencer a más usuarios.
¿Cuál es tu navegador predeterminado?
Fuente | NetMarketShare