Microsoft Edge podría llegar a Android y iOS pronto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft Edge Windows 10 Mobile

Microsoft está trabajando a toda velocidad en el desarrollo de su navegador Microsoft Edge, para que sea un mejor rival de Google Chrome y Mozilla Firefox, pero no es ningún secreto que la adopción de su aplicación se ve afectado por la disponibilidad exclusiva en Windows 10 Mobile. Los de Redmond, sin embargo, podrían estar buscando en la manera de abordar este problema, y ​​ahora está estudiando la demanda del navegador Microsoft Edge en plataformas móviles rivales, incluyendo Android y iOS.

Fahad Al-Riyami, que es un estratega de tecnología en Microsoft, está pidiendo a los usuarios de Twitter votar si quieren ver el navegador Microsoft Edge en Android y iOS, y los dirige hasta un enlace en el foro de Microsoft.

El mensaje del foro se remonta al 2 de agosto de 2015, que fue creado unos días después del lanzamiento de Windows 10, en el cual se llegó a 5 páginas de conversaciones debido a los usuarios que pidieron a Microsoft llevar el navegador Microsoft Edge a Android y iOS.

“No hay planes para llevar Microsoft Edge a plataformas que no son Windows”. De nuevo en el 2015, Microsoft dijo claramente que Microsoft Edge seguiría siendo selecto de Windows 10 por un tiempo, señalando que no había planes para llevar el navegador a versiones anteriores de Windows o a Android o iOS.

La compañía explicó que querían que Microsoft Edge funcionara correctamente en Windows y en un futuro explorar otras posibilidades, así como el despliegue de la versión en smartphones del navegador para los usuarios de Android e iPhone.

Por otra parte, Microsoft también discutió la posibilidad de llevar las extensiones del navegador a Windows 10 Mobile, diciendo que este era de hecho parte del plan de expansión que estaban tramado para Microsoft Edge, admitiendo sin embargo que podría tomar más tiempo, debido al tamaño de la pantalla y el impacto en la batería.

Microsoft Edge sin duda ha evolucionado, y la próxima actualización de Windows a Creators se proyecta para traer aún más funciones del navegador, pero su futuro más allá de Windows hasta la fecha se desconoce. Microsoft parece estar considerando llevar Edge a los sistemas operativos que no sean Windows, pero por el momento, todo es solamente una idea.

¿Crees que es una buena idea llevar Edge a iOS y Android?

Archivado en Android, Aplicaciones, iOS, Microsoft Edge
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs