Y es que actualmente, los smartphones son tan potentes como algunos ordenadores básicos, incluso hemos visto cómo algunas personas se las han ingeniado para meter una versión de Windows en su móvil. Así que el paso lógico es que los móviles puedan ser usados como computadoras.
La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla y obvia: La cuota de mercado.
Como sabemos, el principal problema que han tenido los Windows Phone es tener una ínfima cuota de mercado, son dispositivos poco vendidos, pese a ser bastante fluidos y estables. El problema de esto es la falta de compatibilidad y de aplicaciones, pero ese es tema aparte.
Ahí es donde precisamente puede triunfar DeX Station, gracias a que los móviles Samsung son de los más vendidos en el planeta, a eso súmale un “dos en uno” (PC más smartphone) y será un éxito, o al menos un mejor éxito que Continuum.
Incluso se anunció la venta de un Samsung Galaxy S8 Microsoft Edition, el cual estará a la venta en la Microsoft Store. Una curiosa estrategia por parte del gigante tecnológico, pues serán dispositivos con Android, pero con algunos programas preinstalados especialmente para esta versión. Si lo pensamos detenidamente, esto podría ser parte de una futura estrategia para “resucitar” a Continuum, ¿y por qué no?, los mismos Windows Phone.
Te puede interesar: Un nuevo vídeo nos muestra las posibilidades de Continuum en el HP Elite X3
Esto es cierto, pero también hay que ser conscientes de que sólo un porcentaje de la población le da un uso “rudo” a las computadoras. También debemos recordar que el número de usuarios de dispositivos móviles es mayor al de PC, así que el ofrecer un smartphone con el “plus” de convertirse en ordenador es algo atractivo, sobre todo si se hace a través de una empresa como Samsung, reconocida y en la lista de marcas con más móviles vendidos.
Fuente | El Androide Libre