Parece que este año Microsoft lo tiene claro con las dos actualizaciones que serán lanzadas este año: Creators Update y Redstone 3, las cuales traen numerosas mejoras y nuevas características a Windows 10. Una de las que llegará con Creators Update, es el soporte para e-SIM, con el cual Microsoft dotará de mayor conectividad a las PCs con Windows 10, sin que los fabricantes pierdan espacio.
Y hoy la empresa Oberthur Technologies –igualmente conocida como OT– se convierte en la primera en anunciar una solución plenamente validada por Microsoft para ser incluida en Windows 10. La e-SIM de OT hace que sea posible que los ordenadores, portátiles y tabletas con Windows 10 cuentan con conectividad a internet sin necesidad de una tarjeta SIM fisica.
La solución de Oberthur Technologies se llama Dakota 4.0, y se convierte en la primera e-SIM diseñada por la compañía que está dispuesta a abordar el mercado de consumo, por lo que todos los fabricantes y socios de Microsoft tendrán la oportunidad de añadir esta característica que le suma conectividad a los dispositivos.
¿Qué es la e-SIM?
La e-SIM no solo hace posible que los usuarios compren un plan de datos sin una tarjeta SIM física, sino también permite cambiar de proveedores tantas veces como deseen, además, que la falta de una bandeja para SIM, permite a los fabricantes ahorrar espacio en el interior de los dispositivos, por lo que termina siendo más conveniente para los usuarios y empresas.
Microsoft ante este anuncio de la empresa OT, ha aplaudido el producto:
“Las capacidades de conectividad celular traídos por e-Sim enriquece la plataforma Windows 10 y permitirá mejorar la experiencia del usuario de Windows al siempre estar conectados. La estrecha colaboración con OT jugó un papel decisivo en la validación de esta nueva tecnología,[…]” Sones Roanne, director general de Estrategia y ecosistema para Windows y Dispositivos de Microsoft, dijo.
Se espera que el soporte para e-SIM llege de la mano de Creators Update en abril, pero hay que destacar que la integración de la e-SIM dependerá exclusivamente de los fabricantes.
Vía | Softpedia