Os presentamos la Build 15046 de Windows 10 Insider Preview en vídeo

Os presentamos la Build 15046 de Windows 10 Insider Preview en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

build 15046 windows 10 insider creators update

Hace unas escasas horas que Microsoft anunció la disponibilidad de la Build 15046 en el anillo rápido de Windows 10 Insider. Una Build con la que cada vez nos acercamos más al lanzamiento oficial de la actualización Creators Update. Por ello la lista de correcciones es bastante larga, centrándose en ese aspecto, más que el de incluir nuevas funcionalidades o cambios.

Pero en esta actualización, hemos podido comprobar la llegada de una función que no esperábamos. Y es que, una vez que hemos probado Windows 10 Cloud ya sabíamos que Microsoft estaba trabajando para potenciar la tienda de Windows, y que los desarrolladores se animasen a publicar sus aplicaciones en ella. Más cuando la tienda soporta hasta aplicaciones Win32, no sólo aplicaciones UWP o para Windows 8.

El primer paso que esperábamos era la versión de Windows 10 Cloud. Una versión en la que sólo se podrían instalar y ejecutar aplicaciones de la tienda de Windows. Entre ellas se soportan aplicaciones Win32 pero que sólo se hayan instalado por ese medio. Pero no sabíamos que Microsoft estaba trabajando en otro aspecto y que llegará con Creators Update. Y es la posibilidad de configurar esa opción para las versiones de Windows 10 actuales.

Así, hemos podido comprobar cómo vamos a tener la opción de configurar nuestro ordenador para que:

  • Sólo podamos ejecutar e instalar aplicaciones desde la tienda de Windows.
  • Que nos aparezca un aviso recomendando la tienda de Windows.
  • Que siga funcionando como hasta ahora.

La verdad es que, aunque imagino que algunos no estarían de acuerdo, es un aspecto que no nos parece tan malo. Sobre todo, para aquellos usuarios que no tengan un conocimiento bastante avanzado del sistema operativo. Así, nos evitaremos la instalación de archivos de fuentes dudosas, además de programas con malware o bloatware. Si los programadores se animaran a poner sus aplicaciones en la tienda (pueden ser igualmente gratuitas), tendríamos una distribución mucho más eficiente de las aplicaciones, segura (ya que no tendríamos virus o problemas de malware), y además se actualizaría de forma más sencilla.

¿Qué os parece esta opción de Microsoft que llegará en Creators Update?

Archivado en Build, Windows 10 Creators Update, Windows Insider Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs