Ya tenemos entre nosotros los nuevos procesadores de AMD, por ahora están a la venta los Ryzen 7, en unos días saldrán a la venta los Ryzen 5 y meses más tarde los Ryzen 3. Las primeras pruebas de rendimiento de los Ryzen 7 y 5 han revelado que AMD ha hecho los deberes, pero a nivel de videojuegos parece que están un poco por detrás de Intel.
Todo lo relacionado con Ryzen todavía está algo verde, los fabricantes tienen que lanzar actualizaciones de la BIOS para sus placas base, Windows 10 parece que tiene algún problema con los núcleos e hilos de los nuevos procesadores, entre otros inconvenientes que acabarán siendo solucionados. En teoría todo esto tendría que estar solucionado muy pronto.
AMD ha publicado un plan de energía para Windows 10 que ha sido personalizado, con dicho plan los procesadores Ryzen ven incrementado su rendimiento entre un 3 % y un 21 % en juegos. Con esto estaría solucionado el problema de los núcleos e hilos en Windows 10.
¿Qué hace el plan de energía de AMD? Se encarga de controlar los núcleos físicos y virtuales, ahora mismo en ocasiones no reaccionan con la suficiente rapidez, a causa de esto se pierde rendimiento. Además, los nuevos controladores desactivan el core parking para que el procesador se sienta más rápido.
Ya puedes descargar el plan de energía Ryzen Balanced, si lo instalas podrás seleccionar un nuevo plan en Windows 10, al hacerlo el procesador tendría que rendir más. Hay que tener en cuenta que no todos los fabricantes de placas han lanzado una actualización para la BIOS, así que estará presente el problema de velocidad de la memoria RAM, estará limitada a una velocidad concreta.
En definitiva, todavía tendremos que esperar unos meses hasta ver el potencial real de estos procesadores Ryzen. Esto no significa que actualmente no merezcan la pena, son una gran compra. Si piensas comprar uno con la intención de montar un PC para jugar recomendamos que eches un vistazo a los Ryzen 5.
Fuente | AMD