A partir del próximo 11 de abril ya podremos tener disponible en nuestros ordenadores la nueva e importante actualización de Windows 10, la Creators Update, con un montón de interesantes novedades, enfocándose principalmente en la creatividad, por ello el nombre.
Mientras tu computadora recibe la actualización, es muy importante irte preparando para evitar inconvenientes, además, recuerda que es posible que no te llegue ese día y tarde algunos meses, a menos que recurras a otras opciones.
No te preocupes, no es mucho lo que tendrás que hacer en el PC para tenerlo en óptimas condiciones para Creators Update.
Hay que darle espacio a la instalación
Obviamente la descarga de los nuevos archivos que recibirás requieren su espacio, no sólo para la descarga, sino también para la instalación, ya que vendrán comprimidos, por lo cual lo primero que hay que hacer es eliminar aquello que no nos sirva dentro de nuestro ordenador.
Recordando un poco lo que ocurrió con la Anniversary Update, pedía por lo menos 16 GB para la versión de 32 bits y 20 GB para la versión de 64 bits. Esto provocó muchos dolores de cabeza a algunas personas dueñas de una tablet con un almacenamiento limitado.
Te puede interesar: Libera espacio de tu Windows 10 borrando la versión anterior de Windows
Gracias a herramientas como el Asistente de Actualización, se puede limitar el espacio que se requiere para la actualización. Fue gracias a ella que algunas personas pudieron actualizar su sistema con sólo 8 GB de espacio libre.
Basados en esto, lo mejor para recibir la nueva actualización es tener entre 10 GB y 20 Gb libres en la partición donde tenemos instalado Windows. Este punto es muy importante, pues si lo tienes en un SSD, podría ser la unidad con menos espacio disponible.
Mantente actualizado
Windows detectará las actualizaciones que tengas en tu equipo, en caso de no tener las suficientes, o las adecuadas, te mostrará un mensaje de error y no te dejará instalar la Creators Update.
Por ello, es muy importante que accedas al menú de inicio y buscar “Windows Update”. También puedes ir al menú de Configuración y de ahí a Actualización y seguridad, donde solamente habrá que seleccionar “Buscar actualizaciones” para descargar las más recientes.
Te recomendamos verificar diariamente hasta el 11 de abril si se han realizado descargas en este apartado, pues a veces se hacen de forma escalonada.
Puedes ir actualizando tus programas
En ocasiones notaremos que, con las actualizaciones del sistema, ciertos programas y aplicaciones pueden dejar de funcionar correctamente. Con la finalidad de evitar estos errores, desde hace unos meses Microsoft ha ofrecido a los programadores las novedades que incluirá Creators Update. De esta manera, es probable que algunos programas se actualicen antes.
Puedes verificar las actualizaciones de programas directamente en la Tienda de Windows, dando clic en tu fotografía de perfil y luego en “Descargas y actualizaciones”. En caso de ser programas que no se encuentran en la Store, visita el sitio web del programador para revisar.
Te puede interesar: La Tienda de Windows 10 recibe una actualización en el diseño para los Insiders
¿Ya estás listo para recibir la Creators Update?
Fuente | Omicrono
Página del Asistente de Actualización | Asistente de actualización de Windows 10