Antivirus califica a Windows 10 como un virus

Windows 10 es un gran sistema operativo, que mejora con cada actualización, las cuales, las más importantes, se estarán entregando dos veces al año, lo que nos da la garantía de poder mantener nuestro equipo al día por mucho tiempo.

Además, Microsoft le ha dado mayores funciones de seguridad y mejoras a su antivirus, brindando la confianza de tener el ordenador en orden y sin riesgo de sufrir alguna clase de ataque cibernético. Pero, ¿qué pasa si el mismo Windows es un virus?

Te puede interesar: Esto sabrá Windows 10 de ti si actualizas a Creators Update

Suena a chiste, pero de acuerdo con información que comenzó a circular por Internet durante la tarde del 24 de abril, usuarios del antivirus de Webroot, han reportado problemas con este software en sus dispositivos con Windows 10.

De acuerdo a los reportes, Webroot clasifica los archivos del sistema como el malware “W32.Troja.Gen”, colocándolos en cuarentena, y con esto, el sistema operativo queda completamente bloqueado.

Te puede interesar: ¿Puedo instalar dos o más antivirus en el mismo sistema operativo?

No afecta solamente a Windows

Pero este no es el único problema detectado con este antivirus, pues, además de afectar los archivos de Windows, también hay comentarios en redes sociales en los que se denuncia que Webroot identifica a páginas de Internet de confianza, como Bloomberg y Facebook, como webs de phishing.

El empleado de una empresa de seguridad contactó con la publicación especializada Ars Technica, comentando que tras analizar Windows Insider Preview con Webroot, se habían registrado cientos de falsos positivos, pasando a colocar los archivos en cuarentena. Estos archivos son de diversas clasificaciones del sistema, entre los que se incluyen aplicaciones de negocios y calendarios.

Por otra parte, el medio The Register comenta que el problema no sólo afecta a las versiones individuales del antivirus, al parecer también está afectando a las versiones para empresas, además de instalaciones centralizadas que son operadas por proveedores de servicio, lo que implica que hasta el sector corporativo se vería afectado seriamente.

Te puede interesar: ¿Tienes un virus difícil de eliminar? Windows Defender Offline te puede ayudar

De momento no hay solución oficial, pero a través de Twitter, un usuario dijo haber resuelto el problema desinstalando Webroot, luego hay que restaurar los archivos desde una copia de seguridad, finalmente se puede reinstalar el antivirus.

Mientras tanto, Webroot dio a conocer una declaración, donde señalan que ya se encuentran trabajando en resolver el problema y recalca que los clientes no se encuentran en peligro, pues “los archivos verdaderamente maliciosos han sido identificados y bloqueados”.

Sabemos que los antivirus están entre los programas más usados por los usuarios de ordenadores, sin embargo, no es necesario recurrir a software de terceros en Windows 10, pues el sistema operativo cuenta con un programa propio que hace muy bien su trabajo.

¿Qué antivirus usas en tu ordenador?

Fuente | DiarioTi