Cómo forzar la instalación de Windows 10 Mobile Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como muchos ya sabréis, la actualización de Windows 10 Mobile Creators Update ya se encuentra disponible para los equipos compatibles. Una actualización que no ha traído grandes novedades, provocando alguna que otra decepción pero que aún así es recomendable instalar para mantener nuestro equipo tanto en seguridad como en rendimiento (además, por supuesto, de poder disfrutar de algunas de las mejoras aunque sean pocas).

Además, recordemos que no todos los terminales con Windows 10 Mobile son compatibles, siendo la lista la siguiente:

  • Alcatel IDOL 4S
  • Alcatel OneTouch Fierce XL
  • HP Elite X3
  • Lenovo Softbank 503LV
  • MCJ Madosma Q601
  • Microsoft Lumia 550
  • Microsoft Lumia 640 / 640XL
  • Microsoft Lumia 650
  • Microsoft Lumia 950/950 XL
  • Nuans Neo
  • VAIO VPB051

El despliegue progresivo de Windows 10 Mobile Creators Update

A pesar de los pocos terminales compatibles, Microsoft ha realizado una despliegue paulatino y no todos los terminales pueden actualizar a Windows 10 Creators Update desde el momento en el que está disponible la actualización. Es una medida de seguridad que Microsoft suele realizar para evitar problemas y tomar todavía más telemetría que la que ya dispone con el programa de Windows Insider. Pero, muchos de nosotros, somos unos impacientes y queremos disponer de la actualización cuánto antes. Es por ello, que os vamos a contar cómo podéis forzar la actualización de Windows 10 Mobile Creators Update.

Programa Insider al rescate

Por supuesto, como suele ser habitual, en el programa Windows Insider se ha recibido la actualización con anterioridad. Aunque en este caso sean por unas cuantas horas. Así, Windows 10 Mobile Creators Update llegó al anillo release preview con la misma build que al final llegó a producción, la 15063.251. Y utilizaremos este hecho para forzar la actualización.

apuntarse windows insider windows 10 mobile

Así, lo primero es apuntarse al programa de Windows Insider. Para ello nos iremos a configuración, y buscamos la sección de actualización y seguridad. Pulsamos sobre ella, y nos en la nueva pantalla pulsamos en Programa Windows Insider. Apareciendo información sobre el programa. A continuación pulsamos sobre comenzar para empezar el proceso.

asistente windows insider windows 10 mobile

Nos aparecerá una ventana indicando las peculiaridades del programa Insider. Pulsaremos en siguiente y para finalizar nos indicará que es necesario reiniciar. Podremos reiniciar ahora o reiniciar más tarde. Una vez que haya arrancado el móvil, nos iremos al mismo lugar. O sea, configuración, actualización y seguridad, programa Windows Insider. Ahí comprobamos que estamos en el nivel de Insider Release Preview.

Una vez que hayamos comprobado esto, nos iremos a configuración, luego a la sección actualización y seguridad para ir a actualizar el teléfono. Ahora, al buscar, debería aparecer Windows 10 Creators Update con la Build 15063.251. Basta con actualizar como normalmente lo haríamos. Luego ya decidiremos si dejar el programa de Insider o no.

¿Permanecer en Windows Insider?

Una vez actualizado el terminal, tienes que decidir si permanecer en el programa de Windows Insider o volver a producción. El permanecer en el nivel de Release Preview no implica muchos riesgos ya que las actualizaciones que llegan son actualización que están a punto de ser liberadas, pero si no quieres correr riesgos, te explicamos como salir del programa y volver a las actualizaciones de producción. Así, hay que ir a configuración, luego a actualización y seguridad y, como la vez anterior, a Programa Windows Insider.

asistente dejar programa windows insider

Pulsaremos sobre detener la recepción de compilaciones de Insider Preview y entraremos en el asistente. Nos aparecen tres opciones, pudiendo cambiar de nivel de Insider, pausar las actualizaciones un tiempo, o la opciones que tenemos que escoger: seguir recibiendo compilaciones hasta que se produzca el próximo lanzamiento de Windows. No queda demasiado claro que esto sea para eso, pero es la opción que tenemos que escoger. Al pulsar verás una ventana que nos indica ¿Listo para dejar de obtener compilaciones de Insider?. Escogeremos confirmar.

De esta forma, después de reiniciar, el móvil dejará de estar en el programa Insider recibiendo actualizaciones normalmente del nivel de producción.

Archivado en Actualización, Tutoriales Windows, Windows 10 Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion