Windows 10 Mobile Creators Update, ¿decepción?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lumia 950 de color naranja

Finalmente, tras muchos meses de espera y probando Builds dentro del programa Windows Insider, hoy día 25 de abril es el día en el que Microsoft anunció que daría comienzo el despliegue de la actualización de Creators Update para Windows 10 Mobile.

Como ya viene siendo costumbre en Microsoft tras el duro paso de Windows Phone 8.1 a Windows 10 Mobile, esta actualización llega con gran polémica. Ya que sólo 11 teléfonos recibirán oficialmente la actualización a Creators Update, dejando de lado a teléfonos emblemáticos de gama alta como el Lumia 930 o Lumia 1520.

¿Cuál fue la excusa que dio Microsoft para esta decisión? Que según el feedback recibido por los usuarios en el programa Insider, el rendimiento de teléfonos como el Lumia 830 con Creators Update no era aceptable para su distribución, algo incomprensible teniendo en cuenta que su hardware es exactamente el mismo que el de los Lumia 640 y 640 XL que sí actualizarán a Creators Update.

Es difícil comprender esta decisión, y más cuando Anniversary Update introdujo muchas más novedades que Creators Update en Windows 10 Mobile. Puede ser que Microsoft quisiera deshacerse de todos los teléfonos que tienen el nombre de Nokia, ahora que Nokia está volviendo al mercado de los smartphones usando Android.

Lumia 830

En cualquier caso, os recordamos de que por suerte es posible actualizar a Creators Update mediante el programa Windows Insider. Por lo que si tienes un Lumia 830, puedes apuntarte al programa Insider y recibir la última build disponible.

Las novedades, como hemos comentado, son muy pocas. En el vídeo que acompaña a este artículo podéis ver un repaso general que hemos hecho por todas ellas. Una de las más destacables es la posibilidad de usar el navegador Microsoft Edge como lector de libros electrónicos, algo que realmente sí que han implementado bastante bien.

Con un poco de suerte con la llegada de Redstone 3, la próxima gran actualización de Windows 10, que parece que podría llegar en septiembre, veremos más novedades en Windows 10 Mobile que puedan interesar al usuario de consumo. ¿Qué os ha parecido a vosotros la actualización de Creators Update en Windows 10 Mobile?

Archivado en Lumia, Windows 10 Creators Update, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs