The Wall Street Journal dio a conocer que Google estaría trabajando para crear un bloqueador de anuncios para su navegador web, Google Chrome, con el objetivo de que los usuarios reciban solamente publicidad que no los incomode cuando navegan por Internet.
De esta manera, la empresa tendría un mayor control sobre la forma en que se distribuyen los anuncios, sin embargo, también la gente de Microsoft estaría trabajando con este mismo proyecto al lado de la gente de Mountain View.
Te puede interesar: El problema de los anuncios y el crecimiento de los ad-blockers
Google, junto a otras empresas que se han unido a esta propuesta, ya empezaron a brindar detalles de cuál será la publicidad aceptable y cuál no. Google ya tiene desarrollados filtros para este tipo de contenidos, pero solamente funcionan en AdSense. Por otro lado, se buscará bloquear ciertos formatos de publicidad, pero no el contenido de la misma.
Trabajarán de la mano con Microsoft, para crear no sólo un bloqueador de anuncios como los que conocemos actualmente, sino un bloqueador específico que detecte ciertos formados de publicidad que son incómodos y afectan la experiencia de navegación web.
Te puede interesar: Desactiva la publicidad en el Explorador de archivos de Windows 10
De acuerdo con la información dada a conocer, la colaboración de Microsoft, junto a las otras compañías, consiste en el desarrollo de este nuevo sistema que trabajará como bloqueador de publicidad. De esta manera, no sólo funcionará con Google Chrome, que por cierto vendrá activado por defecto, sino que también estaría integrado dentro de Microsoft Edge.
Respecto a la posible fecha en que este nuevo bloqueador haga su aparición, rumores manejan que sea en septiembre, cuando Microsoft lo integre por primera vez a su navegador, durante la introducción de la actualización Redstone 3, como parte de su nuevo programa de actualizaciones que ocurrirán cada seis meses.
Hasta el momento, la única compañía que ha dado detalles oficiales de este proyecto, es Google, pero ante cuestionamientos más específicos, se han limitado a mencionar que no harán comentarios basados en rumores y especulaciones.
Lo que sí ha confirmado, y no es ninguna novedad, es que trabajan estrechamente con otras empresas para poder desarrollar estándares de publicidad que no afecten la experiencia de uso de Internet, tanto en su propio navegador Chrome, como en los de otras compañías.
Google y Microsoft no llevan una relación tensa, como podría pensarse, pues incluso la gente de Redmond ha elaborado aplicaciones para su sistema operativo Android y el de otras compañías.
Cuéntanos tu opinión sobre este bloqueador y si haces uso de alguno como extensión en tu navegador
Fuente | ADSL Zone