Así puedes usar Microsoft Edge en Windows 7 y 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Edge Apuntes

Hace muchos años, Internet Explorer fue el navegador por excelencia, favorito de todos los usuarios que navegaban por Internet, pero se quedó atascado en el tiempo y no supo renovarse, mientras que era devorado por la competencia, principalmente Google Chrome y Mozilla Firefox.

Microsoft intentó actualizar su navegador haciéndolo más eficiente en Windows, pero ya no había mucho que hacer, pues ni las más recientes versiones han podido alcanzar el rendimiento y seguridad de sus rivales, por esto, es que se decidió crear un navegador completamente nuevo, Microsoft Edge.

Eso, en resumen, es la historia del más reciente navegador web que hizo su aparición en Windows 10, con el que Microsoft busca convertirse en una verdadera competencia contra Chrome, Firefox y otras propuestas como Opera o Vivaldi.

Te puede interesar: Microsoft Edge sigue muy por debajo de Google Chrome

A pesar de tener ciertos tropiezos, Edge ha madurado bastante, haciendo que los usuarios de Google decidan cambiar su navegador por el de Microsoft, que tiene un gran rendimiento y poco consumo de recursos en ordenadores que cuentan con Windows 10, además, ha presentado un gran avance con la Creators Update.

Algunos usuarios aún cuentan con Windows 7 u 8.1 en su computadora, por lo que no pueden hacer uso de este gran navegador, pues es exclusivo de la más reciente versión del sistema operativo, sin embargo, existe un par de métodos para poder probarlo sin tener que actualizar tu equipo.

Te puede interesar: Microsoft Edge sigue siendo el navegador web más eficiente reproduciendo vídeo

A través de una máquina virtual

VirtualBox

Si eres feliz con tu versión de Windows 7 o Windows 8.1, pero no quieres actualizar a Windows 10 y sí usar Microsoft Edge, una de las maneras de hacerlo es a través de una máquina virtual, la cual es un entorno que nos permite “emular” un sistema operativo sin modificar el que tenemos instalado.

Existen varias maneras de virtualizar Windows, la mejor y la más usada es VirtualBox, programa con el cual te puedes familiarizar usando este tutorial.

Si quieres evitarte el trabajo, Microsoft pone a nuestra disposición, a través de su sitio web, máquinas virtuales listas para usar. Solamente habrá que descargarlas y luego cargarlas con alguno de los programas que nos sugiere.

Usa BrowserStack para virtualizar Microsoft Edge

BrowserStack Web Edge

Si la virtualización te parece algo difícil de manejar, existe otra manera para poder usar Edge en ordenadores con Windows 7 y 8.1. Se trata de una plataforma con el nombre de BrowserStack, que es recomendada por Microsoft, la cual permite probar, de manera gratuita, varios programas y plataformas directo desde el navegador web mediante una virtualización remota.

Basta con acceder a su página de Internet, registrarse y listo, puedes empezar a usar Microsoft Edge desde el navegador que uses en Windows 7, sin tener que modificar el sistema operativo o instalar programas.

Sobra explicar que el rendimiento y experiencia no serán los mismos a los que se puede disfrutar directamente en Windows 10, pues lo más probable es que Edge funcione lento con estos dos métodos, pero es una gran opción para tener un primer contacto con este navegador y tal vez te convenza de actualizar a Windows 10.

Fuente | Soft Zone

Máquinas virtuales de Microsoft | Download virtual machines

Edge en BrowserStack | Free Testing on Microsoft Edge

Archivado en Microsoft Edge, Navegador web, Windows 7, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion