Microsoft patenta un Surface Touch Cover de tinta electrónica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Touch_Cover

Cuando Microsoft presentó la primera Surface Pro y Surface RT, anunció junto a ellas un par de teclados que servían a su vez de protección para la pantalla. El Surface Type Cover era el teclado que tenemos en la actualidad para la Surface Pro 4, que tiene teclas físicas que se pueden pulsar como cualquier teclado de PC portátil.

Pero el Surface Touch Cover ofrecía un menor grosor al deshacerse de las teclas y simplemente ser una superficie plana táctil. Este teclado destacaba y llamaba la atención bastante, pero era bastante incómodo utilizarlo durante mucho tiempo o para escribir textos largos.

Vía MSPowerUser conocemos una nueva patente que solicitó Microsoft en septiembre del año pasado que recuerda bastante a lo que conocíamos como Surface Touch Cover. En concreto la patente es para un dispositivo con doble pantalla.

Concepto de cómo sería el teclado de tinta electrónica

Por un lado tendríamos una pantalla clásica, es decir, a color y con toda la calidad que podemos esperar de una pantalla que monta un dispositivo estilo tablet como toda la gama Surface. Pero lo interesante llega cuando entramos a hablar de la otra pantalla que sería un nuevo teclado que incorporaría este dispositivo de la patente, el cual sería de tinta electrónica.

Por defecto mostraría un teclado clásico, con las teclas que solemos encontrar en cualquier teclado de PC con Windows. Pero al poder adaptarse con la tecnología de tinta electrónica, sería posible por ejemplo que aparecieran botones de control de reproducción cuando estuviéramos viendo una película o escuchando música.

También si estamos jugando a algún juego, en lugar de tener todo el teclado completo, aparecerían sólo las teclas que se vayan a utilizar durante el juego, facilitando su uso y haciendo que sea más personalizada la experiencia de uso gracias a la posibilidad de personalizarlo como quisiéramos.

Como siempre decimos cuando se trata de patentes, esto no significa que Microsoft vaya a lanzar al mercado este año o el que viene un teclado de tinta electrónica. Las empresas solicitan patentes de ideas que tienen en desarrollo pero que después pueden no acabar llegando al mercado, aunque sin duda este teclado sí que sería muy interesante tenerlo algún día.

Archivado en Patente, Surface
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs