Desde hace relativamente poco, muchos ya contamos con la última versión de Windows 10, la Creators Update, que ha traído bastantes cambios interesantes a nuestros ordenadores, como nuevas opciones y un mejor rendimiento, cambios importantes que lamentablemente los usuarios de móviles no recibieron como esperaban.
Esta última actualización llegó con muy buenas críticas, incluso con la noticia de que cada seis meses estaremos recibiendo estas actualizaciones importantes. Sin embargo, no podían faltar algunos problemas, que no afectan la experiencia de uso, pero algunos usuarios han reportado sufrir graves fallos en la estabilidad de sus dispositivos luego de recibir la Actualización de Creadores.
A pesar de que se escucha increíble, John Cable, el jefe de gestión de programas de Microsoft, dio a conocer a través del blog oficial de la compañía, una recomendación a sus usuarios, para que no, así como leen, no descarguen e instalen la última versión de su sistema operativo.
Muchos quedaron desconcertados con la solicitud, pero se explica que esto se debe a los problemas que algunos usuarios están experimentando con la nueva actualización, por lo que la empresa busca minimizar al máximo las quejas y los daños.
De acuerdo con Cable: “Estos problemas son nuestra gran prioridad y trabajamos para solucionarlos lo más rápidamente posible. Durante el tiempo que tardamos en solucionarlos, queremos limitar al máximo la exposición a ese problema”.
Te puede interesar: Aprende a solucionar los problemas al actualizar Windows 10
No se brindan mayores detalles sobre los fallos que algunos equipos están sufriendo tras actualizar a Creators Update, pero según algunos rumores, se relacionan con la compatibilidad Bluetooth. Además, el jefe de programas detalla a los usuarios cómo pueden desactivar la actualización automática de Windows y cómo dejarla en suspensión por una semana para evitar que se presenten problemas.
Incluso aquí en WinPhone Metro ya hemos dado a conocer el procedimiento para eliminar la notificación de actualización de Creators Update, lo cual también te ayudará a evitar que se descargue, hasta que Microsoft solucione los problemas que se están presentando.
Si bien, es cierto que antes de lanzar estas actualizaciones se hacen diversas pruebas en varios equipos (para eso existe también el programa Insider), hay que recordar que existe un gran número de dispositivos con Windows 10, por lo que no es de extrañar que surjan bugs tras el lanzamiento de una actualización importante.
En lo personal, tras descargar Creators Update, los iconos en la configuración de Aplicaciones predeterminadas no aparecían bien, además los tiles del menú Inicio mostraban una animación un poco lenta al tener varios programas abiertos, pero estos detalles se solucionaron con la última acumulativa, lanzada esta semana, así que no te desesperes si notas algún problema, lo más probable es que se resuelva con futuras actualizaciones.
Comenta abajo si haz tenido problemas tras actualizar a Creators Update
Fuente | Huffpost
Comunicado de Microsoft | Windows 10 Creators Update rollout: First phase update