Descubre cómo desactivar la notificación para actualizar a Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde este 11 de abril comenzó a llegar a los usuarios la nueva actualización de Windows 10, la Creators Update, aunque si no te ha llegado, no te desesperes, pues se realiza de forma escalonada. Esta nueva actualización trae grandes novedades al sistema, mayor estabilidad, programas nuevos, importantes actualizaciones de seguridad, entre otras opciones.

Presentacion Creators Update

En caso de que aún no instales la nueva actualización, te darás cuenta en el apartado de Actualización en la Configuración del sistema, que aparece una notificación sobre Creators Update. Si aún no te convence o no piensas instalarla, existe un método para desactivar este mensaje.

Te puede interesar: 6 funciones que no llegaron a Windows 10 Creators Update

Desactivando la notificación sobre Windows 10 Creators Update

Dentro del menú de Configuración de Windows 10, al entrar a Actualización y Seguridad, veremos un mensaje que dice “¡Buenas noticias! Windows 10 Creators Update está en camino. ¿Quieres ser de las primeras personas en conseguirlo?”. Debajo de éste, encontraremos el enlace “Sí, mostrarme cómo”, el cual te lleva a la página de soporte de Microsoft.

Pantalla Actualizacion Creators Update

Aquí podemos descargar un instalador para actualizar manualmente a la nueva versión del sistema operativo, en caso de que no desees esperar a que se haga de forma automática por el sistema, pero si ni así estás convencido, esta es la manera en que puedes eliminar el mensaje.

Hay que abrir la ventana Ejecutar de Windows, desde el menú inicio o con la tecla Win+R, luego escribirás regedit, para acceder al registro del sistema. Posteriormente te desplazarás hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/WindowsUpdate/UX/Settings. Ya estando ahí, daremos clic derecho con el ratón para seleccionar Nuevo, Valor DWORD de 32 bits y con asignarás el nombre de HideMCTLink.

Te puede interesar: Cómo sincronizar las notificaciones de Android con Windows 10 PC Anniversary Update

Luego de crear este valor, hay que abrirlo y asignar el valor 1 en hexadecimal. Pasamos a reiniciar el ordenador, ir de nuevo a Actualización y seguridad, donde verás que la notificación sobre Creators Update ha desaparecido completamente. Si deseas deshacer el cambio, hay que abrir de nuevo el registro del sistema e ir de nuevo a la ruta de arriba, abrimos HideMCTLink y cambiaremos su valor a 0, reinicia el equipo y listo.

Pantalla Actualizacion Sin Notificacion

En caso de que ya actualizaras, el mensaje debe de desaparecer, pero en caso de que ocurra un error y siga apareciendo, puedes usar este método para ocultarlo. De igual forma, si “eliminas” la notificación, todavía puedes actualizar automáticamente a Creators Update.

De todas maneras, te recomiendo que actualices tu equipo, ya que esto le permite funcionar mejor. Si lo que te preocupa es el espacio de la actualización, puedes seguir algunos consejos para preparar tu ordenador y no tener problemas.

Fuente | Soft Zone

Archivado en Actualización de Windows, Notificaciones, Windows 10 Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs