Durante este año, Microsoft nos ofrecerá dos actualizaciones importantes para Windows 10, una fue Creators Update, lanzada hace un par de semanas, y la otra, con el nombre clave de Redstone 3, será lanzada en septiembre, esto como parte de su nueva política de actualizaciones.
La actualización de creadores nos ha traído importantes cambios, enfocados en el funcionamiento del ordenador y programas de creación de contenidos, una de las más interesantes es una que permite liberar automáticamente la memoria de Windows 10 de una manera proactiva.
El liberador de espacio de Windows es una de las mejores herramientas con las que cuenta el sistema operativo, pues ayuda a mantener libre el disco duro, y con ello, a tener un mejor funcionamiento. A continuación te mostramos su evolución en esta reciente actualización, la cual resulta bastante útil.
Te puede interesar: Localiza y elimina archivos duplicados en Windows 10
Sensor de almacenamiento, la mejor manera de tener nuestro sistema a raya
Durante los últimos meses, fuimos conociendo las novedades más importantes de la Creators Update para Windows 10, una de las que llamó más la atención fue su asistente que nos permite liberar espacio en el disco duro del ordenador de manera automática, mucho más sencilla y sin que el usuario tenga que estar al pendiente de la memoria en el equipo para estarla liberando.
Esta nueva herramienta tiene su nombre propio, el cual es sensor de almacenamiento. Para acceder a esta opción, hay que abrir que el menú de configuración de Windows, dirigirnos a Sistema y buscar Almacenamiento. Una vez entremos en este apartado, veremos la herramienta junto al botón para activarla o desactivarla, así de sencillo, permitiendo al sistema monitorear nuestro almacenamiento e ir eliminando archivos que permitan un buen funcionamiento.
También veremos un texto que dice “Cambia el modo de liberar espacio”, si damos clic sobre él, nos aparecerá un menú, donde podremos elegir si deseamos que se eliminen los archivos temporales del sistema así como vaciar la papelera de reciclaje, de acuerdo a lo que te acomode. También tiene un botón que nos permite liberar el espacio sin tener que esperar a que Windows lo haga por nosotros.
Como podemos observar, Creators Update se ha enfocado en mantener un sistema operativo limpio y con un mejor rendimiento, mientras que, por otro lado, Redstone 3 estará más enfocada en darle un pequeño lavado de cara a Windows 10 con Project Neon.
Sin duda, la gente de Microsoft se está esforzando para pulir su sistema y darle una mejor experiencia al usuario, que, aunque se ha estado alejando de los ordenadores, parece que de a poco vuelve a estos dispositivos.
¿Qué más te gustó de la Creators Update?
Fuente | Cinco Días