Este bug oculto en cualquier web puede bloquear ordenadores con Windows 7 y 8.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Equipos W7 Y W8

Remontándonos a finales del 2016, fue dada a conocer una información sobre un vídeo, el cual, al abrirse desde un iPhone, producía un bloqueo del dispositivo. Poco después también se dio a conocer que, con otro método, un simple mensaje de texto, también se podía bloquear los equipos de Apple.

Estos tipos de ataques no son nuevos, pero tras los recientes incidentes de Wanna Decryptor, parece que muchos usuarios ahora están más al pendiente de cualquier información que tenga que ver con la seguridad y privacidad de sus dispositivos, desde smartphones hasta ordenadores, pues ninguno está a salvo.

Te puede interesar: Ataque WannaCrypt: ¿Tengo algo que temer como usuario? ¿Cómo puedo protegerme?

Windows 7 y 8.1, las nuevas víctimas de bloqueo de manera indetectable

Windows no se ha salvado de bloqueos en sus ordenadores, a veces por culpa de la misma compañía, y en el caso que hoy nos ocupa, se descubrió la existencia de un nuevo bug para las versiones 7 y 8.1 del sistema operativo de Microsoft.

Éste permite que sitios web con un código malicioso bloqueen por completo la computadora. Aunque pareciera ser un problema muy grave, la realidad es que no es así. Funciona de la siguiente manera: el atacante introduce un código malicioso dentro de una página de Internet, cuya única finalidad es la de cargar en el ordenador de la víctima una imagen, pero en lugar de hacerlo desde los directorios normales, obliga a hacerlo desde uno en específico.

.Monitor Roto

Lo que hace la web “infectada”, es cargar una imagen con el nombre de $MFT en el directorio raíz. El problema ocurre porque Windows usa el nombre de $MFT para los archivos con metadatos especiales que son usados por el sistema de archivos NTFS, por lo que, ni Windows 7 ni 8.1 son capaces de ejecutar correctamente este tipo de archivos, provocando un crasheo en el sistema, y con ello el bloqueo completo del PC.

Te puede interesar: Windows 7, “culpable” de propagar WannaCry

La única solución a este problema, es reiniciar por completo el equipo y evitar acceder a páginas web desconocidas y que intenten ejecutar este código malicioso con la intención de almacenarla en el ordenador.

Eso es todo, pues el bug no provoca mayor daño al dispositivo, pues no roba información, ni ejecuta malware, ni introduce un virus, solamente bloquea el equipo sin provocar ninguna clase de daño al sistema. Lo más grave que puede ocurrir, es que, si tienes algún documento abierto sin guardar, se pierda la información.

Microsoft aún no emite un comunicado al respecto, por lo que, si todavía trabajas con alguna de estas versiones de Windows, sólo queda estar alerta, evitar ingresar a sitios desconocidos y esperar a que se lance un parche que dé una solución a esto.

Fuente | Hipertextual

Archivado en Bug, Windows 7, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion