¿No te gustan las transparencias de Project NEON? Te enseñamos cómo desactivarlas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

project_neon_windows_10

El diseño de las aplicaciones y del sistema en general de Windows 10 ha recibido bastantes críticas en los últimos años. Lejos quedan los días en los que Microsoft marcó una época con la línea de diseño Metro (posteriormente conocida como Modern UI).

Metro fue el origen de los colores planos de iOS en la actualidad y de Material Design en todos los productos de Google. Pero por desgracia, Microsoft no supo mantenerse como referencia en lo que a diseño se refiere, y con el paso a Windows 10 recibieron muchas críticas porque había elementos en la interfaz que disgustaban a los usuarios.

Project NEON es el nuevo estilo que ya presentó Microsoft y que adaptarían a sus aplicaciones y el sistema operativo en general con la llegada de Redstone 3, la siguiente gran actualización de Windows 10 que se espera que llegue con suerte en septiembre de este año.

En los últimos días hemos visto como un gran número de aplicaciones de Microsoft se han actualizado recibiendo los primeros detalles de Project NEON, es decir, añadiendo un efecto blur en vez del clásico negro o blanco que estábamos acostumbrados a tener.

Sin embargo, es normal que a no todo el mundo le termine de convencer el efecto blur y prefieran los colores planos actuales. En ese caso os vamos a explicar cómo desactivar este efecto de una forma muy sencilla:

  • Abrir la Configuración del sistema e ir a Personalización > Colores.
  • Desactivar la opción de Efectos de transparencia que por defecto está activa.

    Menú de configuración de colores en Windows 10

La parte negativa de realizar este cambio, es que perdemos también el efecto blur del centro de notificaciones y del menú de inicio.

Recordamos que de momento las actualizaciones para estas apps están sólo para los usuarios que forman parte del programa Windows Insider en el anillo rápido de actualizaciones.

Por lo que el diseño que estáis viendo ahora mismo no es definitivo. Aún quedan muchos meses para la llegada de Redstone 3 y además al tratarse de aplicaciones que se actualizan por la tienda, siempre está la opción de que sigan actualizándose y mejorando el diseño.

Archivado en Fluent Design, Redstone 3, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion