Se filtra el nuevo modelo de Fitbit Blaze que llegaría a finales de año

Si tienes un teléfono con Android tienes Android Wear, y si tienes un iPhone tienes el Apple Watch. Pero en el caso de que seas usuario de Windows 10 Mobile, a día de hoy no hay ya ningún wearable oficial para el sistema que esté específicamente optimizado para él.

En un principio teníamos la Microsoft Band, la cual no era realmente un smartwatch, sino más bien una pulsera deportiva con ciertas funciones de smartwatch. Aunque no tenía posibilidad de instalar aplicaciones, sí que cumplía bastante bien en su tarea.

A día de hoy, lo más parecido a un smartwatch que tenemos en Windows 10 Mobile son los wearables de Fitbit. Los usuarios que se apuntaron a la versión beta de la app de Windows 10, pueden probar ya las notificaciones desde hace un tiempo.

Recientemente, Fitbit renovó su modelo Fitbit Alta añadiendo un lector de frecuencia cardíaca, todo justo un año después de presentar el modelo anterior. Era cuestión de tiempo que conociéramos al sustituto del Fitbit Blaze, la pulsera que más se asemeja a un smartwatch.

Vía MSPowerUser, descubrimos los primeros detalles sobre este nuevo modelo, el cual parece ser que finalmente se ha tenido que retrasar hasta finales de año, debido a complicaciones en su desarrollo para hacerlo sumergible y mejorar su antena de GPS.

Su nombre en clave es Project Higgs, y como podéis comprobar en las primeras imágenes filtradas, tiene un diseño similar al del modelo anterior, pero con ligeros retoques para darle un diseño renovado.

Al igual que en el modelo anterior, se le podrán cambiar las correas, tendrá GPS y lector de frecuencia cardíaca. Pero como novedades nos encontramos con una pantalla que ofrecerá hasta 1000 nits de brillo, soporte para pagos y música offline desde Pandora.

Según parece ser, llevaría un sistema operativo propio de Fitbit, aunque llegará al mercado sin la tienda de aplicaciones que tienen en mente publicar en una actualización posterior.

A juego con el reloj, Fitbit también prepara unos auriculares Bluetooth conocidos con el nombre en clave de ”Parkside”. Su precio rondaría los 150 dólares, y claramente estarían pensados para usarse junto a la Fitbit Blaze para escuchar música mientras entrenamos sin necesidad de llevar nuestro teléfono móvil o MP3.