Por primera vez en años, AMD supera a Intel

Por primera vez en años, AMD supera a Intel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AMD Intel

Mientras Microsoft daba a conocer Windows 10 S y su Surface Laptop, AMD presentaba sus resultados financieros para el primer trimestre de este año. En base a ello, PassMark reveló cifras positivas que significan un gran 2017 para la empresa.

Recientemente, AMD presentó y lanzó al mercado sus procesadores Ryzen 5 y Ryzen 7, además de una “nueva versión” de las tarjetas gráficas Polaris con la serie AMD RX 500, mientras que dentro de unos meses, se lanzarán el Ryzen 3 y la esperada AMD Radeon RX Vega.

Te puede interesar: Detección de procesadores de Microsoft está fallando y provocando problemas

AMD le gana 2% de la cuota de mercado a Intel en un mes

Volviendo a los resultados financieros de AMD, se dio a conocer una noticia insólita que no veíamos desde hace años: Las ganancias en la cuota de mercado de los procesadores de AMD fue del 2,2%. La última vez que consiguieron una cifra superior al 2% fue el último trimestre del 2013, cuando obtuvieron un 3%, anterior a eso ocurrió en el 2006.

El crecimiento ocurrió luego de que los procesadores Ryzen estuvieran un mes a la venta, por lo que, este segundo trimestre de 2017, el crecimiento podría ser todavía mayor.

AMD Ryzen

De hecho, los procesadores AMD Ryzen han tenido constantes problemas de stock desde que fueron lanzados, así que es muy probable que AMD esté vendiendo todo lo que está fabricando, con problemas de disponibilidad también en las placas base AM4 en las primeras semanas.

La cuota de mercado de AMD durante los últimos tres trimestres estuvo variando ligeramente a su favor, sin embargo nada tan importante como lo de este último trimestre.

Te puede interesar: ¿Es el procesador el que lo mueve todo en un smartphone?

La cuota total de mercado de AMD actualmente se encuentra en el 20,3%, superando el 20% de hace un año. Por su parte, Intel se mantiene con poco más del 79% de la cuota.

Lo más cerca que se ha encontrado de Intel fue en el 2006, cuando las cifras de ambas compañías se encontraban ente el 44 y el 46%, desde entonces, AMD ha visto caer sus números. Para que pudiera volver a tener unas cifras similares, el mercado debería de cambiar de forma importante, pero con los AMD Ryzen, se ha comenzado a presentar un ligero cambio a su favor, demostrando además, que Intel no es la única opción en el mercado, donde la mayoría busca buen rendimiento a un buen precio.

Otras amenazas para Intel se aproximan

Además de AMD, Intel enfrentará este 2017, sobre todo a finales de año, a nuevos competidores, gracias a que los procesadores ARM comenzarán a estar integrados con Windows 10, de la mano de Qualcomm.

Te puede interesar: Será necesario tener un Snapdragon 835 para ejecutar Windows 10 en ARM

Pero no es la única competencia, pues Samsung podría convertirse en el mayor fabricante de chips en el mundo durante el próximo trimestre. Intel ha tenido el título de mayor fabricante desde 1993, gracias a los procesadores Pentium.

Intel espera obtener ingresos por 14,400 millones de dólares el segundo trimestre de 2017, mientras que Samsung espera alcanzar 14,600 millones de dólares.

¿Crees que la era Intel ha comenzado a tambalearse?

Fuente | ADS Zone

Archivado en AMD, ARM, Intel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs