Tener a nuestro asistente digital del teléfono en nuestro hogar es la última tendencia en los países de habla inglesa como Estados Unidos o Reino Unido. Tanto Amazon con su Echo, como Google con el Home, están intentando crear mercado para que los usuarios quieran tener estos tipos de dispositivos en su hogar.
La tecnología cada vez está más en nuestro día a día, y disponer de nuestro asistente digital en cualquier dispositivo está genial, pero era cuestión de tiempo que llegara también a nuestro hogar, para directamente hablar con el asistente sin necesidad de tener ningún dispositivo en nuestras manos.
Durante el pasado mes de octubre conocimos que el fabricante Harman Kardon estaba desarrollando un dispositivo para el hogar que nos permitiría hablar y consultarle cosas a Cortana. Lo curioso de esto, era que Microsoft no había anunciado aún nada sobre la llegada de Cortana al hogar.
Posteriormente, ya en abril, vimos las primeras capturas sobre cómo sería la configuración desde Windows 10 de lo que se conocerían como ”Dispositivos de Cortana”.
Finalmente, vía MSPowerUser sabemos que Harman Kardon ha decido ahora ya por fin revelar oficialmente su dispositivo para Cortana, con el nombre de Invoke. Desde él podremos controlar por voz la reproducción musical, realizar llamadas o responder mensajes en Skype, preguntar dudas o curiosidades a Cortana, obtener información del clima o de nuestra agenda, y mucho más.
El Invoke está fabricado en un material metálico que le da un diseño muy elegante y atractivo, además proyecta el sonido en 360 grados, para que esté donde esté, puedas escucharlo sin problema alguno.
Seguimos sin tener información sobre su precio o fecha oficial de lanzamiento. Sólo sabemos que saldrá a finales de año, entre septiembre y diciembre. Esperemos que en la Microsoft Build que se celebra en apenas un par de días conozcamos más sobre los Dispositivos de Cortana.