Windows posee una opción para liberar automáticamente espacio en el disco duro, pero no elimina completamente todos los archivos innecesarios que tengamos en el equipo, por lo que a veces no queda otra opción mas que eliminarlos manualmente, lo cual, si no tienes cuidado, puede resultar peligroso.
Y es que, la idea de obtener mayor espacio en nuestro PC o que existen elementos que no usamos o necesitamos, es el pretexto de muchos usuarios para eliminarlos y modificarlos sin prestar atención a lo que hacen.
Esto pasa con algunas de las carpetas que incluye Windows, y, aunque a veces cruza por nuestra cabeza la pregunta “¿para qué servirá esta carpeta y/o archivo?”, lo cierto es que al final la necesidad de espacio es mayor que nuestra cordura, así que decidimos eliminar el elemento, lo cual no es correcto.
Te puede interesar: Así puedes encontrar carpetas y archivos duplicados en Windows
Para darte un poco más de seguridad, te diremos cuáles son los cinco elementos que, si ves, no debes borrar del ordenador, pues, si lo haces, le provocarás serios daños al funcionamiento del equipo, incluso podrías dejarlo inhabilitado.
Aléjate de cualquiera de estos elementos
System32
Si eliminas o modificas los archivos que están dentro de esta carpeta, puede ocasionar una serie de fallas críticas en cadena a tu computadora, pues en System32 es donde se almacenan los archivos DLL, los cuales son indispensables para que funcione el equipo.
Esta es una de las carpetas que el mismo Windows suele añadir como ocultas, debido precisamente a lo importante que es el que el usuario no la modifique si es que no quiere ocasionar graves problemas.
Pagefile
Se trata de una alternativa que el equipo usa cuando no tiene disponible más memoria RAM para poder ejecutar varios programas al mismo tiempo. Pagefile por lo general ocupa mucho espacio en el PC, motivo por el cual muchos pueden estar tentados a eliminarlo sin saber lo que hace realmente.
Carpeta “Archivos de Programa y Archivos de Programa (x86)”
La más conocida. Dentro encontraremos los archivos de los diferentes programas que tengamos instalados en nuestro ordenador. Si eliminas el contenido de esta carpeta, puedes ocasionar que los programas dejen de funcionar.
System Volume Information
Aquí se almacenan los diferentes puntos de restauración del sistema, es decir, las copias de seguridad importantes que necesitarás en caso de que quieras devolver tu equipo a un estado anterior, lo que suele ocurrir cuando aparece una falla importante en la computadora.
WinSxS
Dentro de ésta, se almacenan las diferentes versiones de los mencionados archivos DLL que pasan por el PC. Si la modificas manualmente, ocurrirá lo mismo que con System32, provocando fallas en el funcionamiento del equipo.
Te pude interesar: Limpia tu sistema operativo Windows pulsando un solo botón
Como siempre, lo mejor que puedes hacer es no tocar nada que no conozcas, mejor haz uso de las herramientas que posee Windows para liberar espacio.
Fuente | 20 Minutos