Imágenes de un Nokia con Windows Phone y teclado físico que nunca vio la luz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia RX-100

Hace unas semanas hablamos del Lumia RX-130, un terminal de gama alta que tenía cosas del Lumia 950 XL y del Lumia 1520, era un prototipo, así que de haber salido a la venta posiblemente hubiera sido algo distinto. Hoy hablaremos del RX-100, un dispositivo anterior.

Siempre nos gusta hablar de esos terminales que nunca salieron a la venta, tienen algo que despiertan la curiosidad de muchos. Ver en qué estaba trabajando Nokia y la visión que tenía en aquellos años sobre la telefonía móvil en cuanto a diseño.

Nokia RX-100, un terminal al estilo BlackBerry

Lo primero que llama la atención del Nokia RX-100 es el teclado físico al más puro estilo BlackBerry. Aunque también es verdad que para entonces Nokia ya tenía dispositivos con este tipo de teclados, más o menos sobre el año 2012. La pantalla era AMOLED. De almacenamiento interno no iba muy sobrado, tenía solo 2 GB. El teclado contaba con 39 teclas.

Nokia RX-100 teclado

En cuanto al sistema operativo, el Nokia RX-100 al parecer llevaba una versión preliminar de Windows Phone 8. Si nos fijamos en el botón de inicio tiene el logo antiguo de Windows, el mismo que encontramos en los teléfonos con Windows Phone 7.

Nokia RX-100 internet explorer

Con todas estas imágenes de prototipos que están saliendo últimamente de teléfonos Nokia podemos deducir una cosa, la gente de Nokia apostaba por Windows Phone, estaban trabajando en varios terminales. Lo que pasó años más tarde ya lo sabe todo el mundo. Microsoft compró la división móvil de Nokia, tiempo después despidieron a prácticamente todos los empleados y dejaron de usar la marca Lumia.

Nokia RX-100 menu inicio

Finalmente, en 2017 Nokia está de vuelta gracias a HMD Global Oy, licenciatario exclusivo de la marca de teléfonos y tabletas Nokia. En el pasado Mobile World Congress anunciaron tres terminales con Android.

¿Qué te parece el Nokia RX-100? ¿Tienes pensado comprar un Nokia con Android?

Archivado en Filtración de imágenes, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs