Cómo he conseguido mejorar la duración de la batería del Lumia 950 XL

Cómo he conseguido mejorar la duración de la batería del Lumia 950 XL

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla de inicio de un Lumia 950

Como muchos lectores saben, al leernos asiduamente, en el equipo de redacción de WinPhone metro tenemos varios terminales como el Lumia 950 y Lumia 950 XL. En mi caso, llevo un año y unos meses con el Lumia 950 XL, sustitución de un Lumia 1520. Al tiempo de tenerlo, ya os hicimos un análisis de su funcionamiento y hoy os quiero explicar cómo con unos pequeños trucos he conseguido prolongar la duración de la batería en reposo bastantes horas. No son trucos milagrosos, pero sí que os quiero contar mi experiencia y compartirla con vosotros por si queréis aplicarla.

Primer paso: aplicaciones en segundo plano

Sí, es un paso básico y que muchos de vosotros conocéis. Lo que hice fue dedicarle un poco de tiempo a ver el consumo de aplicaciones. Como quería atacar el consumo en reposo, lo que hice fue, dejar el móvil por la noche sin cargar, y por supuesto, sin usar. Que fueran más de 6 horas. Así, luego me fui a configuración, luego a sistema y a batería. Y escojo el consumo de las últimas 6 horas. Así pude ver las aplicaciones con más consumo. Tened en cuenta que el valor que aparece como consumo es el % del total del consumo de batería. No es el % de batería que ha consumido esa aplicación.

Entrando en cada aplicación, y viendo su consumo en segundo plano, puede detectar aquellas aplicaciones que podía prescindir de sus servicios o notificaciones en segundo plano. Incluso alguna aplicación la desinstalé, ya que no la usaba. Sorprendentemente, una de ellas era Microsoft Edge, y también MyTube! ya que tenía configurado que me avisara de nuevos vídeos de canales a los que sigo. Esta configuración la hice en el ordenador, pero cómo se sincroniza en el móvil, y yo no suelo ver vídeos de YouTube en el móvil, lo que hice fue deshabilitarla en segundo plano. Por otro lado, en mi caso, una de las aplicaciones que más gastaba en segundo plano era Microsoft Band, pero claro, es normal ya que sincroniza con la pulsera, además de enviarle notificaciones.

Comentar que con eso conseguí un poco de mejora, pero tampoco sorprendente. Esto me confirma que la filosofía de multitarea de Windows Phone y Windows 10 Mobile no es nada mala en ese aspecto. Por supuesto, también es recomendable entrar en configuración, privacidad y en aplicaciones en segundo plano y desactivar todo aquello de lo que podáis prescindir.

Nokia Glance Screen

Glance y el sensor de cercanía

La utilidad de glance, o vista rápida, es una de las funciones que diferencia desde hace tiempo a los equipos de Nokia y Microsoft. De siempre me ha gustado la vista rápida y pensaba que incluso me podría ahorrar batería, ya que no necesitaba encender el móvil para ver si tenía alguna notificación. Bastaba con pasar la mano por encima y me mostraba la hora, notificación detallada y si tenía algo más. Además, casi siempre he tenido fundas que no tenían tapa para la pantalla, por lo que le veía sentido a tenerlo. Pero recientemente, y por probar, adquirí una funda Mozo para mi Lumia 950 XL, que tiene tapadera para la pantalla. Me di cuenta, que con ella, y también al tener una Microsoft Band 2, no miraba casi Glance.

Me plantee el desactivar la vista rápida, ya que aunque la pantalla estaba apagada por la tapa, o estaba activa sólo 30 segundos, es verdad que el sensor de cercanía está constantemente funcionando. Es lo que hace que el móvil sepa si lo sacas del bolsillo, o pasas la mano por encima, y así se enciende automáticamente la vista rápida. Por ello, me plantee que no sólo podría merecer la pena desactivar la vista rápida por la pantalla, sino también por el consumo que tiene el sensor. Y así lo hice.

Revisando también la configuración, recordé que en la cámara, para aquellos terminales con botón físico, existe la opción de que la cámara no se encienda si el terminal está en un bolsillo. Sí, usa el mismo principio, y aunque imagino que será inteligente y comprobará sólo cuando se pulse el botón de cámara, quise desactivarlo por si acaso.

Y, ¿noté diferencia en el consumo? Pues sí, y bastante. El móvil, de casi siempre, tenía un consumo aproximado del 2 al 3 por ciento cada hora estando en reposo. Ahora está entre el 1 y el 2 por ciento. Entre un 33 a 50 por cierto de mejora. Parece poco, pero se nota y bastante. Así que sí, si no soléis usar la vista rápida podéis probar a desactivarla, y evaluar el consumo en reposo. Ya antes se había evaluado su consumo pero en unas situaciones más extremas, como la de siempre encendido o con bastante tiempo hasta apagar la pantalla. Pero visto lo visto, el consumo del sensor no es insignificante.

Pantalones-carga-inalambrica

El cargador también cuenta

Por último, llevaba un tiempo comprobando que la carga de batería a veces hacía cosas raras, como bajadas y subidas repentinas sin motivo aparente. Incluso, a veces, salía de casa con el móvil cargado, iba al coche donde tengo un soporte con carga inalámbrica, y al poco tiempo, la carga de batería había bajado hasta 10 puntos de golpe. Por ello, y antes de pensar que el móvil o su batería podría estar mal, quise pensar que podría ser debido al cargador Qi genérico que tengo. Y, sí, no me equivoqué. Empecé a utilizar el cargador rápido original que trae el móvil y he conseguido que la carga sea más estable, y también, aunque parezca increíble dura más. Por lo tanto, sí, el cargador también cuenta a la hora de la duración de la batería.

Así, que ya sabéis, estos trucos me han servido para mejorar la duración de batería de mi Lumia 950 XL, y estar más despreocupado llegando al final de día con bastante más batería que antes. Podéis probarlos y nos comentáis que tal os funcionan.

Archivado en Ahorro de batería, Glance, Vista rápida, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs