Las novedades no paran en Microsoft, pues poco antes de dar a conocer el nuevo Windows 10 S y los nuevos ordenadores portátiles Surface, la empresa anunció algunos cambios para su sistema operativo.
Estos cambios tienen que ver con las actualizaciones acumulativas. Como muchos saben, éstas son lanzadas el segundo martes de cada mes, con el propósito de mejorar y de corregir diferentes aspectos de seguridad y del rendimiento del sistema.
Te puede interesar: Las grandes actualizaciones llegarán a Windows 10 cada seis meses
Sin embargo, aunque las actualizaciones acumulativas se seguirán dando, habrá algunos cambios pequeños, de acuerdo a un comunicado realizado por Microsoft a través de una publicación en Technet.
Aquí el mensaje emitido por la gente de Redmond:
“Sobre la base de los comentarios de los clientes y usuarios, estamos realizando algunos ajustes a las actualizaciones que estamos lanzando para Windows 10, versión 1703 (también conocida como Creators Update). Con estos cambios, ofreceremos rutinariamente una (o algunas veces más) actualización adicional cada mes. Estas actualizaciones acumulativas adicionales solo contendrán actualizaciones que no sean de seguridad, por lo que se considerarán simplemente “Actualizaciones” en WSUS (Windows Server Update Services) y en Configuration Manager”.
A veces, Microsoft detectaba correcciones importantes que no se encontraban relacionadas con la seguridad del sistema, las cuales se relacionaban con problemas más críticos que podría afectar al equipo. Para estos casos, las actualizaciones acumulativas serían consideradas como “Actualizaciones críticas” en WSUS y en Configuration Manager.
El objetivo de este nuevo proceso de actualizaciones, es poder abarcar varios escenarios para que las empresas puedan realizar, sin ninguna clase de interrupción, la implementación de actualizaciones que se realizan mensualmente, pero mediante una división en caso de que alguna tenga un gran número de cambios importantes, que Microsoft considere necesarias para poder colocarlas, una, en un paquete principal de seguridad, y otra, en uno de mejoras de rendimiento.
Te puede interesar: Cómo recibir actualizaciones de seguridad en un PC con Ryzen o Kaby Lake y Windows 7 u 8.1
Estas actualizaciones adicionales incluirán las correcciones de meses anteriores, además de la actualización inmediata anterior. Otra de las ventajas en este cambio dentro del modelo de actualizaciones, es que, en caso de presentarse un grave problema que afecte al sistema, podrá ser resuelto más rápido, y no se tendría que esperar una solución hasta el siguiente mes. Hay que recordar que también la empresa anunció cambios en la forma de actualizar Microsoft Edge, lo cual muestra una “segmentación” en su sistema de actualizaciones, quizá para acelerarlas.
Por este motivo, es muy importante que mantengas tu ordenador con las actualizaciones activadas, al mismo tiempo, te recomendamos revisar las mismas manualmente, y así puedas identificar cuáles son los cambios realizados a tu equipo, para mantenerlo con un buen rendimiento y, sobre todo, libre de amenazas de seguridad.
Fuente | One Windows