Microsoft Edge será el navegador de Windows 10 S y no podrás cambiarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Edge Defecto

Este 2 de mayo fue un día importante para Microsoft, pues anunció el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo, el Windows 10 S, enfocado en el sector educativo, donde Google domina con sus Chromebook, así como la esperada Surface Laptop, un dispositivo de gama alta que busca competir con las MacBook.

Una de las principales quejas que de inmediato se dejaron ver en Internet, es que la nueva versión de Windows 10 solamente permite instalar y usar las aplicaciones de la Tienda de Windows. Aunque Google hace lo mismo con sus equipos, la tienda de Microsoft es mucho más reducida que la de la gran G.

Como si esto no fuera suficiente, parece que la gente de Redmond en verdad quieren obligar a los usuarios a usar su navegador, Microsoft Edge, que, aunque ha evolucionado bastante bien y posee un buen rendimiento, sigue sin estar entre los favoritos de los usuarios.

Te puede interesar: Estas son las razones por las que debes cambiarte de Google Chrome a Microsoft Edge

Edge y solamente Edge, Windows 10 S no permitirá cambiar de navegador

Familia Windows 10

Microsoft en serio está desesperado por que la gente use su navegador, tan es así, que en Windows 10 S vendrá activado por defecto, al igual que en las otras versiones de Windows 10, pero con la diferencia de que no podrás cambiarlo por otro.

Aunque sí se pueden descargar y usar otros navegadores que estén disponibles en la Tienda de Windows (sabemos que son limitados), el sistema operativo abrirá cualquier link htm en Edge. Esta configuración no podrá ser modificada, según se informa en el FAQ del sitio oficial:

“Microsoft Edge es el navegador por defecto en Windows 10 S. Pueden descargar otro navegador que haya en la tienda, pero Edge se abrirá si, por ejemplo, abren un archivo .htm. Adicionalmente, el motor de búsqueda tanto de Microsoft Edge como de Internet Explorer no podrá ser cambiado”.

Te puede interesar: Las actualizaciones de Microsoft Edge llegarán a la Tienda Windows con Redstone 3

Si te preguntas por Internet Explorer, también seguirá presente en Windows 10 S, a pesar de que muchos creíamos que por fin sería eliminado por Microsoft, pero de momento continuará existiendo, ignoramos el motivo, tal vez sea porque todavía ocupa un lugar importante entre los navegadores más usados.

Aunque a muchos no les guste la decisión de que Microsoft Edge sea el navegador por defecto, hay que ser justos y al menos probarlo, al menos en mi caso, desde Creators Update, se ha convertido en mi navegador principal (y vaya que tengo un equipo limitado). Además, si se compra un equipo con Windows 10 S, será porque definitivamente eres usuario de Windows, pues de lo contrario buscaría un equipo más completo, así como los usuarios de Chromebook.

¿Qué opinas de la decisión de Microsoft? ¿Actualmente usas Edge?

Fuente | La Voz

FAQ de Microsoft | Windows 10 S FAQ

Archivado en Microsoft Edge, Navegador web, Windows 10 S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion