Varias aplicaciones se actualizan recibiendo Fluent Design en Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Fluent Design de Microsoft

Todo parece indicar que Microsoft tiene un gran interés en que todos los usuarios puedan comenzar a disfrutar y familiarizarnos con Fluent Design cuanto antes. Ya cuando no había sido ni siquiera presentado oficialmente y lo conocíamos como ‘Project NEON’, recibimos actualizaciones en algunas aplicaciones en el programa Windows Insider añadiendo las transparencias con efecto blur de Fluent.

Durante las conferencias de la Build, Microsoft confirmó que Project NEON se llamaría finalmente Fluent Design. Además, descubrimos que tenían intención de seguir evolucionando dicha línea de diseño según el feedback recibido por los usuarios.

fluent-grabadora-windows-10

En un principio, Fluent Design debería llegar con la próxima gran actualización de Windows: Fall Creators Update, la cual llegaría a finales de año (se rumorea que podría ser en septiembre u octubre). Vía OneWindows, descubrimos que parece que Microsoft quiere que todos tengamos Fluent en nuestros equipos con Windows 10, y por eso mismo ya es posible tenerlo en varias aplicaciones de Windows 10.

En concreto hablamos de las aplicaciones de Calculadora, Grabadora y Alarmas y reloj. Si tenéis Windows 10 Creators Update y habéis actualizado dichas aplicaciones, ahora podréis disfrutar del efecto difuminado con blur para el fondo en vez del clásico blanco o negro.

El efecto blur es muy ligero, de echo si no tienes un fondo de pantalla excesivamente colorido, es difícil que puedas apreciarlo. Personalmente opino que queda bastante bien, sobretodo si tenemos en cuenta de que esto no son más que los primeros pasos de Fluent Design. Pero en el caso de que no quieras tener el efecto blur, aquí te enseñamos a desactivar las transparencias en Windows 10.

Según parece ser, también en Windows 10 Mobile se están actualizando algunas aplicaciones añadiendo el diseño Fluent Design, como por ejemplo la aplicación de Mapas. Aunque obviamente al no ser aplicaciones que puedan ejecutarse sobre un fondo de pantalla, el efecto blur será menos llamativo.

Archivado en Fluent Design, Windows 10, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion