OneNote se renueva en próxima actualización de Windows

OneNote se renueva en próxima actualización de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OneNote

Una de las mejores aplicaciones de Microsoft es OneNote, gracias a su diseño y facilidad de uso la vuelve una gran opción a la hora de tomar notas. La compañía lo sabe, por eso es que ha decidido darle un lavado de cara, tal como el equipo de desarrollo menciona a través de una publicación en el Blog de Office, donde hablan de nuevas funcionalidades que se están probando dentro del programa Insider.

Te puede interesar: Traspasa tus datos de Evernote a OneNote con esta aplicación

Estas son algunas de las novedades que se esperan:

Uso más sencillo para todos

De acuerdo a palabras del mismo Satya Nadella, CEO de Microsoft: “Nos enfocaremos en diseñar y construir productos que nuestros clientes adoren y que sean accesibles para todos y construidos para cada uno de nosotros”.

Con la nueva actualización, los desarrolladores se han enfocado en hacer que OneNote sea todavía más útil para las personas con alguna discapacidad, analizando la telemetría de productos para así comprender la manera en que se pueden mejorar los atajos del teclado, así como la experiencia con el lector de pantalla.

Descargar OneNote

Simplificación de navegación

Gracias a la colaboración en Windows Insider, se pudo trabajar en la forma de mejorar el diseño de navegación de OneNote, principalmente en portátiles grandes con más secciones, por lo que los controles se colocarán en un área al lado izquierdo de la aplicación.

Con esto, los usuarios podrán cambiar fácilmente entre sus notas y mejorar la facilidad con la que usan tecnologías de asistencia. Junto con el nuevo diseño, los lectores de pantalla pueden navegar más fácil por la aplicación. El contenido pasará a mostrarse de forma frontal y central, gracias a esto, los estudiantes podrán concentrarse mejor y evitarán distracciones.

Rediseño OneNote 1

Te puede interesar: Imprime cualquier documento a OneNote UWP en Windows 10

Consistencia entre varios dispositivos

Actualmente, los usuarios de la aplicación por lo general usan varios dispositivos, por lo que es importante mantener una experiencia coherente entre las diversas pantallas, así las personas pueden pasar de un equipo a otro sin problema. Con los nuevos cambios, no importa el dispositivo que se esté usando, pues la experiencia será la misma, con lo cual, el uso de OneNote será más rápido en cualquier plataforma.

Dentro del ámbito escolar habrá grandes beneficios, pues los estudiantes, que suelen tener varios dispositivos, podrán hacer la transición fácilmente entre sus equipos en casa y los de la escuela. Uno de los usuarios de OneNote, Steve Sawczyn, tiene impedimento escolar, y comenta: “Me encanta que entre los dispositivos que sólo funciona, por lo que me puedo concentrar en tomar notas y no la logística. Esto es verdaderamente impresionante y potenciador”.

Rediseño OneNote 2

Descargar OneNote

Te puede interesar: Microsoft Forms, una nueva herramienta para crear encuestas

El equipo de desarrollo todavía trabajo en estos y tal vez otros cambios para OneNote. La actualización estará disponible para Windows 10, Mac, iOS, Android y versión web. Se espera esté disponible dentro de las próximas semanas.

Fuente | One Windows

Descargar OneNote | Descarga

Archivado en Actualización, Android, iOS, OneNote, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs