Esta semana tuvimos la Build 2017, en donde Microsoft nos presentó interesantes novedades, como el nombre oficial de la actualización Redstone 3, entre otras novedades. Una de ellas, es que ya se puede hacer la precompra, al menos en Estados Unidos y Canadá, de los kits de desarrollo de los visores de realidad virtual de Acer y HP, para su uso con la plataforma Windows Mixed Reality. Además de que próximamente estarán a la venta en otros países.
El precio será de 299 dólares por el modelo de Acer y 329 dólares por el de HP, mientras que el envío comenzará a finales del verano. Al parecer, el hardware de estos dispositivos no cambiará en la versión comercial, las cuales empezarían su distribución durante las vacaciones de este año.
Te puede interesar: Un vistazo a Windows Mixed Reality en vídeo, ¡no te lo pierdas!
Para que un desarrollador pueda comenzar a crear contenidos para estos dispositivos, deberá de tener el kit de desarrollo además de un ordenador con Windows 10 actualizado a Creators Update. También se recomienda que el equipo cumpla con ciertos requisitos de hardware y que los desarrolladores se unan al programa Insider para recibir las actualizaciones semanales.
Estos son los requisitos recomendados para los equipos de los desarrolladores:
CPU: Intel Desktop Core i7 (6+ Núcleos), o AMD Ryzen 7 1700 (6 Núcleos, 12 hilos).
GPU: NVIDIA GTX 980/1060, AMD Radeon RX 480 (2GB) equivalente o superior con DX12 y WDDM 2.2.
GPU Drivers: Windows Display Driver Model (WDDM) 2.2.
GPU Thermal Design Power: 15W or más.
Puertos: HDMI 1.4 o DisplayPort 1.2 para 60Hz, HDMI 2.0 o DisplayPort 1.2 para 90Hz. SVGA. 32 bits de profundidad de color.
Memoria: 16 GB RAM o más.
HDD: >10 GB libres.
Conectividad: Un puerto USB 3.0 Type-A, con una potencia mínima de 900mA. Y Bluetooth 4.0 para los accesorios.
Los dos kits de desarrollo poseen características similares, como lo son: peso ligero, resolución de 2880×1440, posicionamiento absoluto inside-out, sistema de sujeción tipo diadema y pantallas LCD, que por lo general tienen un costo menor que las OLED, usadas en visores como Rift y Vive.
Te puede interesar: Windows Mixed Reality de Lenovo llegará este mismo año
Quienes ya han probado el visor de Acer, comentan que presentaron problemas de motion-blur, es decir, la imagen se ponía borrosa con el movimiento, lo cual, esperemos, sea resuelto al momento de lanzar las versiones comerciales.
Si eres desarrollador y estás interesado en comenzar a trabajar con estos dispositivos de realidad mixta, puedes enterarte de cuándo estará disponible en otros países suscribiéndote a la lista oficial de Microsoft.
Microsoft también dio a conocer los controladores de movimiento de Acer, que podrán ser usados junto a su visor. También se dio a conocer que el dispositivo HoloLens arribará a China a finales de este mes.
Fuente | Real o Virtual