Windows Mixed Reality de Lenovo llegará este mismo año

Windows Mixed Reality de Lenovo llegará este mismo año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lenovo Mixed Reality

Durante el verano del año pasado, Microsoft dio a conocer la apertura a OEM, ODM y socios de hardware, de su nueva tecnología Windows Holographic, para crear, junto al kit de desarrollo que vende la empresa, dispositivos con diferentes diseños, incluyendo cascos de realidad virtual, por parte de sus grandes socios como Lenovo, HP, Acer, Dell y ASUS.

Actualmente, Windows Holographic pasó a llamarse Windows Mixed Reality, con el objetivo de crear toda una plataforma más amplia que permita abarcar los esfuerzos de la compañía en el terreno de la realidad virtual, aumentada y mixta. Con el reciente lanzamiento de Creators Update, el soporte para esta plataforma fue incorporado, lo cual deja libre el camino para que se lancen estos nuevos dispositivos.

Te puede interesar: Microsoft patenta la “realidad aumentada complementaria” para las HoloLens

Lenovo será el primer en lanzar su dispositivo por 300 dólares

Lenovo, uno de los mejores fabricantes de ordenadores y portátiles, es el primero que ha salido a anunciar el lanzamiento de este tipo de dispositivos con Windows Mixed Reality, lo cual ayudará a medir si los usuarios están realmente interesados en esta nueva tecnología.

Te puede interesar: Un vistazo a Windows Mixed Reality en vídeo, ¡no te lo pierdas!

Este equipo estaría llegando al mercado durante el tercer trimestre del año (septiembre), antes del regreso de los jóvenes a las escuelas. Lo más atractivo es el precio, pues será vendido en 300 dólares. Habrá que ver cómo es que los otros fabricantes entran en la competencia, ya sea con mejores características o precio.

Windows Mixed Reality

Requisitos

Otra de las ventajas que nos ofrecerá Lenovo, es que su dispositivo pide unos requisitos mínimos menores a los que Oculus Rift y HTC Vive piden, permitiendo su uso incluso desde una computadora portátil:

  • CPU: Intel Mobile Core i5 de doble núcleo con Hyperthreading
  • GPU: Gráfica integrada Intel 620 o equivalente con soporte DX12
  • RAM: 8 GB (para gráficos integrados)
  • Conexión: HDMI 1.4 con 2880  x 1440 @ 60 Hz, HDMI 2.0 or DP 1.3+ with 2880 x 1440 @ 90 Hz
  • Almacenamiento: 100 GB con SSD (Preferido) o HDD
  • Bluetooth: 4.0

Además, Microsoft ha declarado que el rendimiento de estos aparatos será “escalable” dependiendo del harware del equipo, por lo que si tienes un equipo mejor, o agregas otros componentes superiores, funcionará todavía mejor.

Te puede interesar: Microsoft lanza Holograms, una aplicación para Windows Mixed Reality

Como mencionamos, Lenovo será el primero en ofrecer este dispositivo de realidad virtual, pero otros fabricantes, que son grandes socios de Microsoft en el desarrollo de ordenadores, también han confirmado su incursión en este mercado, estos son: HP, Acer, Dell y ASUS.

¿Adquirirás uno de estos equipos?

Fuente | My Computer

Archivado en Lenovo, Realidad virtual, Windows Mixed Reality
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs