Ha sido una semana llena de novedades para Microsoft, con el anuncio de la nueva versión de su sistema, Windows 10 S, así como de sus nuevos dispositivos que la traerán instalada, como la esperada Surface Laptop.
Durante la presentación de Windows 10 S, en varias ocasiones se habló de la Tienda Windows para Educación, en la cual, las instituciones académicas podrán tener un espacio especial en donde podrán descargar las aplicaciones para este sistema operativo, como una versión Preview de Office 2016.
Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre Windows 10 S
Dentro de la misma Tienda, también se podrán controlar las suscripciones que se tengan con los servicios contratados, lo mismo que ocurre en la Tienda para Empresas. De esta manera, podemos ver que no se limita solamente a la descarga de juegos y aplicaciones, sino que va un poco más allá.
De acuerdo con documentación que se puede leer de la Tienda de Windows, las diferentes referencias a la misma se han actualizado, reemplazando el término “Tienda de Windows”, por el de “Tienda de Microsoft”. Debido a que esto se menciona en varias ocasiones dentro de la documentación, es poco probable que se trate de un error.
Esto es parte de lo que se puede leer en la documentación de la Microsoft Store para Empresas y para Educación:
“Welcome to the Microsoft Store for Business and Education! You can use Microsoft Store to find, acquire, distribute, and manage apps for your organization or school. You can also work with developers to create line-of-business apps that are only available to your organization. IT admins can sign up for the Microsoft Store for Business and Education, and get started working with apps.”
Te puede interesar: Las aplicaciones de siempre Win32 o aplicaciones de Windows Store UWP, ¿cuál usar?
Actualmente, las tiendas de Empresas y de Educación son las únicas que mencionan este “cambio”, sin embargo, la unificación de las dos webs podría terminar por unirse a Microsoftstore.com. Gracias a esto, los usuarios podrán realizar la compra de dispositivos Surface y de aplicaciones desde una sola tienda, lo cual resulta más lógico y cómodo. Si esto ocurre, es muy probable que los cambios terminen por aplicarse a todos los usuarios de Windows 10.
Como dato adicional, en mi equipo, la Tienda ha cambiado su nombre por Store. Sí, es el mismo nombre en inglés, pero, aunque sea un cambio menor, hace ver que se están realizando algunas modificaciones a la misma. Por lo pronto, no queda mas que esperar a que se haga un anuncio oficial, lo cual podría ocurrir durante el próximo evento de desarrolladores Build 2017, del 10 al 12 de mayo.
Fuente | One Windows
Documentación de Microsoft | Microsoft Store for Business and Education