Vídeo muestra un prototipo de Windows 10 PC con un Snapdragon 835

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Prototipo Qualcomm W10

Microsoft sigue dando importantes noticias para los usuarios de su sistema operativo. Ya hemos visto en los eventos de este año el nuevo e interesante rumbo que está adquiriendo la compañía, con proyectos como Windows 10 S, la próxima Fall Creators Update, los nuevos dispositivos Surface o el futuro dentro del sector móvil.

Sobre esto último, poco a poco se están brindando mayores detalles de las intenciones de Microsoft para brindarle a los fabricantes la oportunidad de fabricar nuevos dispositivos móviles ARM, capaces de correr versiones completas de Windows 10 de manera totalmente fluida. Esto es algo que muchos hemos estado esperando desde hace tiempo y al parecer dentro de poco podría volverse una realidad gracias a los fabricantes socios de la compañía, HP, Asus y Lenovo.

Te puede interesar: Microsoft podría estar probando un nuevo Windows para móviles

Qualcomm muestra el prototipo de esta clase de dispositivos

Todavía no se ha dado a conocer mucha información, sin embargo, lo que más nos interesa a los usuarios es la manera en que el sistema operativo de Microsoft se comporta en este tipo de procesadores, por lo que Qualcomm ha aprovechado su presencia en el Computex 2017, para dar a conocer el prototipo de estos dispositivos con Windows 10 trabajando con un procesador Snapdragon 835.

Obviamente no debemos fijarnos mucho en el equipo usado para la demostración, pues como ya se avisó, se trata solamente de un prototipo de muestra, que simplemente sirve para mostrarnos cómo el sistema responde de manera correcta.

Microsoft y Qualcomm han asegurado que esta clase de terminales contarán con una versión completa de Windows 10 de escritorio, por lo que no estamos ante un port ni nada parecido, como fue el caso de Windows RT en su día, pero es muy probable que sea un primer uso para Windows 10 S, pues estos equipos podrán ejecutar las aplicaciones de la Tienda de manera habitual, tal como lo hacemos actualmente, y con las mismas características.

Por otra parte, los chicos de Engadget han tenido la oportunidad de asistir al evento donde se mostró esta demo, y comentan que han podido apreciar un comportamiento del sistema muy similar al que podemos ver en dispositivos como el Intel Compute Stick. Por último, también te dejamos un vídeo de Allroundpc, quienes también pudieron checar el prototipo, para que puedas tener dos puntos de vista al respecto.

¿Qué te parece esta demostración? ¿Crees que este sea el futuro de Windows en dispositivos móviles?

Fuente | One Windows

Archivado en Prototipos, Qualcomm, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion