¿El teclado de Microsoft con Alcantara es una buena idea?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen promocional del Surface Laptop y el Arc Mouse

Hemos podido ver en la presentación reciente de Surface Pro y de la Surface Laptop cómo Microsoft está apostando por un toque de distinción en los teclados que las acompañan. Así, como hemos podido comprobar, esos teclado van recubiertos de una tela, no son plásticos ni metálicos. Y esa tela se denomina Alcantara. ¿Sabes qué es? ¿Es una buena idea ese tipo de teclado?

Consultado en Wikipedia, podemos ver cómo Alcantara es un material textil fabricado a partir de fibras sintética que se utiliza sobre todo en tapicería y que sirve para revestir superficies. Es un textil suave al tacto y mullido, similar al terciopelo o al ante y que fue concebido por una sociedad italiana que se denomina Alcantara S.p.a en una planta de Italia. Además podemos ver cómo es un no-tejido. Pero, ¿qué es eso? Pues resulta que un no-tejido es un tipo de textil producido al formar una red con fibras unidas por procedimientos mecánicos, térmicos o químicos, pero que no es tejido y sin que sea necesario que haya un hilo a partir del cual crear una trama. Como consecuencia, estos tejidos no se deshilachan y son muy apreciados para la confección de prendas y accesorios de alto rendimiento. Particularizando para el Alcantara, se trata de un 68% de poliéster y un 32% de poliuretano. Así se trata de fibras de poliéster alineadas en capas y unidas entre sí en caliente por una resina de poliuretano. En el proceso se consigue un aspecto mullido, lavable y de fácil confección comparado con la tela normal y con la piel.

Como decimos, Alcantara se utiliza asiduamente en tapicería para revestir el interior de automóviles de alta gama, en elementos como puertas, salpicaderos o asientos. Y que se suele usar sólo o con el cuero. También se usa en muebles y en sofás, en cierta ropa y complementos, e incluso en barcos y aviones de lujo. No sólo se usa por su textura, sino también por su resistencia.

¿Uso adecuado para el teclado?

Una vez que ya sabemos las características de Alcantara, nos plantemos si puede ser una buena opción para utilizarlo en un teclado y ordenador, como ha hecho Microsoft. Desde luego, Microsoft quiere que sus Surface se distingan del resto y le ha dado ese toque, junto con el diseño. Yo la tengo en un teclado de la Surface Pro 4, y puedo decir que estoy conforme con él. Por un lado, es bueno al tacto, y hace que al cerrar el teclado y al hacer de funda para la Surface Pro 4, se pueda coger sin problema a que se resbale y se te caiga. Por otro lado, ya la he limpiado alguna vez con un paño húmedo, y sin problema. Eso sí, no he tenido accidentes con grandes manchas, y no sé cómo se comportaría. Al igual que se podría manchar un asiento de coche si se me cae una bebida.

Pero, ¿y para la Surface Laptop? ¿Es una buena idea? Pues habrá que esperar un poco a que los usuarios la utilicen para comprobar su rendimiento. ¿Tú que crees?

Archivado en Surface, Surface Laptop, Surface Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs