Hace poco, el mundo sufrió uno de los mayores ataques de ransomware de la historia, debido a un peligroso programa malicioso que conocimos como WannaCry o Wanna Decryptor, el cual, secuestraba la información de las computadoras a cambio de un rescate en Bitcoins, que, además, no garantizaba la liberación de nuestra información.
Se supo que las computadoras más infectadas, fueron las equipadas con alguna versión de Windows, específicamente la versión 7 fue la más propensa a la infección y no XP como muchos creían en un principio.
A raíz de esto, Microsoft ha estado trabajando en brindarle mayor seguridad a sus usuarios y así evitar sean víctimas de este tipo de ataques, pues hay que recordar, que Windows es el sistema operativo más atacado por malware, aunque eso no es de extrañarse, considerando que la mayoría de los PC´s en el mundo tienen instalado su sistema operativo.
Limitar el acceso a los archivos del ordenador, la nueva estrategia de Microsoft
Conforme se acerca la fecha de lanzamiento de la Fall Creators Update, se van revelando nuevos detalles de las características y funciones que se integrarán a Windows 10. Por supuesto, la seguridad tiene que ser una de las novedades que más interesa a los usuarios tras los diferentes ataques cibernéticos que se han registrado recientemente.
Para evitar que tus archivos y carpetas corran peligro, se implementará una nueva opción dentro del Centro de Seguridad de Windows Defender, donde restringiremos el acceso a las aplicaciones. Es decir, el sistema no permitirá que programas o aplicaciones de terceros tengan acceso sin permiso a estos.
Si tienes un programa o app de confianza, podrás permitirles el acceso a tus archivos a través de una lista blanca. Esto sin duda es una novedad en seguridad que será del agrado de los usuarios de Windows 10, luego de que hace poco se detectaran fallas críticas en el antivirus de Microsoft.
También podrás definir qué carpetas quieres que se encuentren protegidas, aunque la verdad, creemos que no existe alguna carpeta o archivo que no queramos tener protegidos de cualquier ataque de hackers o virus.
Como vemos, Microsoft quiere convertirse en el sistema operativo más seguro, tal como varios expertos lo han asegurado, lo que es una tarea difícil al ser uno de los más usados en el planeta, y con ello, de los más atacados.
¿Qué opinas de esta nueva opción de seguridad que llegará en un par de meses?
Fuente | The Verge