Las empresas son un mercado muy importante para Microsoft, incluso la versión ligera de su sistema operativo, Windows 10 S, el cual fue diseñado principalmente para el sector educativo (el cual es liderado por Google y sus ChromeBook), ha resultado ser del interés de las compañías, gracias a su seguridad y facilidad de uso.
Pero uno de los principales problemas que actualmente muchos negocios tienen a la hora de adquirir nuevos equipos con Windows 10, es la necesidad de tener que configurar desde cero los ordenadores recién adquiridos, labor que recae en los técnicos de la empresa o particulares que se contraten.
Los de Redmond quieren ayudar a evitar ese proceso, por lo que se ha anunciado un nuevo servicio el cual, permitirá que el equipo se configure por sí solo sin necesidad de recurrir a un experto para ello.
Te puede interesar: El programa Windows Insider llega a las empresas
Windows AutoPilot configurará nuevos PC´s de manera automática
Este nuevo servicio se basa en la nube, lo que ayudará a que, con tan solo escribir las credenciales de la empresa, automáticamente se comenzarán a enlazar el equipo con el Directorio Activo de Azure, sincronizar con dispositivos móviles, aplicar las políticas de la compañía, instalar las aplicaciones de la empresa, entre otras características que unifiquen las diversas computadoras con que se cuenten.
Esto ahorrará mucho tiempo y costos, permitiendo a los empleados comenzar a trabajar de inmediato sin tener que esperar a que sus ordenadores sean configurados con las necesidades de la empresa. Además, hay más características de AutoPilot que estarían llegando con la Fall Creators Update, la segunda gran actualización de Microsoft para este año:
Reset de Windows AutoPilot: Un mecanismo que reseteará un equipo completamente configurado sin perder la administración ni el estado de conexión.
Personalización mejorada: Esto permitirá que un nuevo equipo se configure automáticamente para un empleado en específico.
Estas son solamente unas cuantas de las características que se espera se vayan implementando con futuras actualizaciones. La sincronización también permitirá acceder a los servicios de Office 365 que se tengan contratados además de la plataforma Azure.
Falta un par de meses para que Fall Creators Update sea lanzada, así que, además de todas las novedades que traerá a usuarios de Windows 10, estaremos al pendiente de las otras que vendrán para el sector empresarial.
Fuente | MSPoweruser