LinkedIn lanza Website Demographics para saber qué profesionistas visitan tu sitio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LinkedIn Demographic

Desde el año pasado que Microsoft anunció la adquisición de LinkedIn, la red social enfocada a profesionistas, se han generado muchas expectativas de cómo esta transacción afectaría al sitio web que cuenta con millones de usuarios registrados.

Por fortuna, todo parece ir por buen camino, con cambios no tan radicales como podría esperarse, lo cual ha tenido contentos a quienes están inscritos a la página. Uno de los primeros cambios que vimos en LinkedIn ocurrió en su sitio de Internet, cambiando por completo el diseño por uno más moderno, que siendo sinceros le hacía falta.

Además se integró a Dynamics 365, una suite que corre sobre la plataforma Azure de Microsoft, incrementando la efectividad de los vendedores al aprovechar sus redes y relaciones profesionales.

Ahora, la gigante de Redmond ha dado a conocer un paso más con LinkedIn, aunque enfocado no tanto en la plataforma, sino a los desarrolladores web, para permitir a las empresas conocer mejor el mercado al que se dirigen.

Los dueños de un sitio web conocerán mejor a sus clientes

LinkedIn Websites Demographics es una nueva herramienta que se estará lanzando dentro de las siguientes semanas, la cual se integrará a cualquier sitio web y permitirá a los dueños de los mismos, conocer qué tipo de profesionistas son los que los visitan.

Esto a través de las más de 500 millones de cuentas registradas actualmente en la red social profesional. Si uno de los usuarios registrados a la misma entra al sitio, sus datos profesionales quedarán guardados para que posteriormente, el desarrollador o dueño de la página de Internet, pueda saber qué profesionistas lo han visitado.

Esto les permitirá rediseñar sus estrategias de mercadotecnia para traer a una mayor cantidad de público, o, por otro lado, mantener e incrementar a un mercado específico. Por ejemplo, si se trata de un sitio de arquitectura y la herramienta de LinkedIn nos muestra que además de arquitectos, también un importante número diseñadores de interiores lo visitan, se pueden crear apartados más enfocados a este sector.

LinkedIn Websites Demographics se encuentra diseñada sobre JavaScript y podrá insertarse fácilmente en el código de la web, al igual que ocurre con otros servicios similares como Google Analytics. No hay fecha concreta para el lanzamiento de esta herramienta, sin embargo, ya se encuentra habilitado un sitio especial que brinda todos los pormenores de la misma.

También hay que recordar que otra de las novedades que veremos próximamente con LinkedIn es el lanzamiento de una nueva aplicación para Windows 10, que se espera esté disponible para todo el mundo en estos días, ya que hay regiones en las que aún no aparece en la Tienda.

¿Crees que esta herramienta sea de utilidad?

Fuente | On MSFT

Sitio especial de LinkedIn | LinkedIn Marketing Solutions

Archivado en LinkedIn, Microsoft, red social empresarial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs