Detectan malware que roba contraseñas, audios del micrófono y pulsaciones del teclado

Detectan malware que roba contraseñas, audios del micrófono y pulsaciones del teclado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Malware Ataque

Hace poco vimos al mundo siendo atacado por un malware muy peligroso que secuestraba la información de los ordenadores, encriptándola hasta que se pagara un rescate en Bitcoins, aunque este pago no era una garantía de que se liberaran los datos.

Este ataque fue conocido como Wanna Decryptor o WannaCry, y, como era de esperarse, las principales víctimas de este virus fueron las computadoras con Windows, específicamente, Windows 7 fue el responsable de que se expandiera tanto y tan rápidamente.

Ahora, un grupo de expertos han emitido nuevamente una alerta, por un nuevo malware que, aunque no secuestra la información de nuestro equipo, es igual de peligroso al apropiarse prácticamente de cualquier dato almacenado o que se vaya creando.

Te puede interesar: Windows sufre ataques de malware cada 4 segundos

Roba contraseñas, graba el audio del micrófono y archiva lo que vas escribiendo en tu teclado

Este nuevo malware que ha comenzado a presentar un importante crecimiento se trata de un troyano que divulga Adwind, es decir, un programa que es capaz de robar no solamente las contraseñas que tengas almacenadas en tu dispositivo, también puede ir registrando el audio que entra por el micrófono y todo lo que vayas escribiendo en el teclado, para enviarlo al hacker en cuestión.

Adwind también es conocido como jRAT, AlienSpy y JSocket, el cual es posible comprar a través de la Deep Web sin tener muchos conocimientos de programación, lo que lo hace más peligroso, pues cualquier persona puede adquirirlo y así empezar a robar datos.

Te puede interesar: 4 razones por las que debes usar Windows Defender

Teclado Seguridad

Aunque el troyano fue detectado por primera vez en el 2013, ha tenido un incremento importante en el número de detecciones, es por ello que se ha emitido la alerta para que los usuarios no sean víctimas de él.

La forma en que contagia a una computadora, es a través de un sitio de Internet malicioso que almacena el malware, el cual, es enviado a través de un enlace mediante correos electrónicos, sms o cualquier otro servicio de mensajería.

Por este motivo es muy importante que, si desconoces alguna dirección web que recibas, no la abras, además de mantener siempre actualizado el antivirus de tu dispositivo. Es importante aclarar también, que este nuevo ataque no solamente afecta a equipos con Windows, también a macOS, Linux y Android.

Fuente | Computer Hoy

Archivado en Android, Antivirus, Linux, Mac OS X, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs